miércoles, 25 de mayo de 2016

Biblioteca Virtual para personas ciegas y con discapacidad visual. Asociación Civil Mirame Bien Y Universidad Nacional del Litoral







Esta biblioteca es desarrollada por la Asociación Civil Mirame Bien (Personería Jurídica Res. IGJ 861/11 Prov. Santa Fe) mediante un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Su objetivo es ofrecer a los alumnos con discapacidad visual, acceso a los mismos libros que las bibliotecas de la universidad ofrecen en su versión en tinta. Contiene los ejemplares completos, transformados en audiolibros con formato mp3 obtenidos por voz sintética, siguiendo estrictas normas de calidad. Para su descarga se presentan dos opciones: la primera como un único archivo y la segunda dividido en fracciones denominadas volúmenes.
Se han adaptado los contenidos visuales mediante descripción de imágenes o esquemas, y se han pronunciado todos los vocablos en idiomas extranjeros.
La biblioteca está destinada a los alumnos de la UNL; no obstante, cualquier persona residente en Argentina, con limitaciones sensoriales o físicas que no le permitan la lectura convencional, puede solicitar su clave de acceso. La misma es otorgada por la Asociación Civil Mirame Bien.
Para obtener la acreditación debe enviar un correo electrónico a la dirección: admciegos@unl.edu.ar, adjuntando copia del DNI y del certificado nacional de discapacidad.
A vuelta de correo electrónico recibirá la clave de acceso e instrucciones de uso.

FUENTE: bibliotecavirtual.unl.edu.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.