jueves, 13 de agosto de 2015

Lectura Viva. Sitio web de promoción de la lectura. Lecturas, autores, escritores, proyectos de lectura








Acerca de Lectura Viva

Lectura Viva es una Corporación sin fines de lucro con personalidad jurídica Nº 540 del 4 de junio de 2003 del Ministerio de Justicia.
Somos un grupo de profesionales de diversas disciplinas relacionadas con la literatura, la pedagogía, las artes y las ciencias sociales, e interesados por impulsar acciones y proyectos que fomenten la lectura en los chilenos como una vía para mejorar su calidad de vida.

Objetivos

Nos proponemos como objetivos de Lectura Viva:
  • Promover y fomentar la  lectura con especial énfasis en la infancia y juventud
  • Contribuir a la valoración de los procesos de lectura y escritura y de la relevancia de éstas en la sociedad y, en consecuencia, contribuir a la toma de decisiones concernientes a políticas y/o programas en estas materias.
  • Promover el uso permanente de la lectura y fomentar el gusto por esta actividad entre la población chilena.
  • Promover y apoyar el desarrollo de las bibliotecas públicas, escolares y comunitarias
  • Apoyar la formación de maestros, profesores, bibliotecarios, comunicadores, gestores culturales, padres y en general, de todos los interesados en la formación de lectores.
  • Investigar los temas vinculados con la lectura y la escritura y  promover la difusión de sus resultados.
  • Estimular la creación y edición de libros  literarios de calidad.
  • Asistir por medio de información y asesoría a aquellas personas, grupos, instituciones u organismos, ya sean nacionales o internacionales, que deseen concentrar total o parcialmente sus actividades en el tema de la lectura y la escritura.
  • Facilitar el intercambio de experiencias, investigaciones u otros aportes entre entidades e  instituciones, escritores, artistas, docentes, bibliotecarios y otras personas vinculadas a la lectura y el libro mediante la organización de  concursos, simposios, seminarios, ferias, exposiciones y la producción de publicaciones sobre el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.