miércoles, 8 de julio de 2015

Leer te da más. Guía para padres © 2002. España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte





Guía para padres © 2002 Secretaría General de Educación y Formación Profesional 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL 
ÑIPO: 176-02-188- 5 
ISBN: 84-369-3609- 4
 Contenidos: NKN, Joan V. Sempere , Inés Miret. 
Edición: NKN, Javier Gonzalo . 
Ilustración: Pelorroto y Espada . 
Depósit o Legal: M-43.644-200 2 
Impreso en España . 
Imprime: SAO R Artes Gráficas
 Se permite la reproducción de la presente obra siempre que lleve incorporado el copyright. 


Esta Guía para padres bajo el título LEER TE DA MÁS es en realidad un a guía para toda la sociedad, para cualquiera que pretenda ayudar a un niño a iniciar su vocación lectora y para animar y orientar a los propios niños que, en los espacios privilegiados de la familia y la escuela, inician sus primeras lecturas. Los seres humanos a lo largo de la vida adoptamos muchas caras, muchos vestidos: podemos ser hijos y a la vez ser padres, abuelos, hermanos.. . También nos disfrazamos de estudiantes, profesionales, jubilados.. . Podemos ser ociosos o trabajadores, sanos o enfermos, alegres o tristes, ricos o pobres y muchas vestiduras más que dependerán de la edad, del momento en que nos encontremos, de nuestra historia personal o de nuestros sueños. En cualquiera de estas circunstancias desde que aprendemos a leer sin necesidad de tener una gran fortuna, un sitio especial, unas cualidades específicas tenemos la suerte de poder rodearnos de libros, de leer libros para vivir mejor nuestras vidas. Este es el objetivo de esta publicación: que los padres tengan un a herramienta para ayudar a sus hijos a disfrutar del inmenso privilegio que supone convertirse en lectores asiduos y placenteros, que la lectura se a un a actividad normal en el ámbito familiar. Por eso se ha intentado evitar los términos académicos y los conceptos que identifiquen la actividad de leer con una carga o un deber.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.