martes, 21 de julio de 2015

BANCO DE LECTURAS. Mis Lecturas, colección de 3 tomos. Super banco de lecturas para toda la primaria. Orientación Andújar


Mis Lecturas es una colección de 3 tomos para los correspondientes ciclos de Educación Primaria.
Se ha pretendido poner a disposición del profesorado y del alumnado un conjunto de lecturas sencillas acompañadas de cuestionarios con los que se pueda trabajar la comprensión lectora. El profesorado de diferentes centros de Sevilla, coordinados por María José Moya Bellido y Antonio Ruiz y Martín (Inspectores de Educación del Servicio de Sevilla), han realizado el trabajo.

Se han utilizado textos de diferentes autores y del propio profesorado. Muchos de estos textos se han obtenido de la Web del Servicio de Inspección de Granada y de las Pruebas ESCALA (AGAEVE). La mayoría de las ilustraciones han sido obtenidas de la sección de imágenes de Google.
Img_Lecturas

MIS LECTURAS PRIMER CICLO

Super banco de lecturas para toda la primaria a leer este verano  primer ciclo
DESCARGALA EN PDF
MATERIALES DE ESTE TOMO 
“Mis Lecturas de 1 “Mis Lecturas de 1º y 2º” 
En este tomo segundo hay 100 lecturas para 1º y 2º de Educación Primaria (30 para 1º Y 70 para 2º). Las lecturas han sido seleccionadas por profesorado en activo de estos niveles. También se han incluido lecturas utilizadas en las Pruebas ESCALA (AGAEVE). 
Se ha intentado que las lecturas sean muy variadas, el parecer sobre la adecuación de las mismas está, naturalmente, en función de los gustos personales y del mayor o menor grado de las destrezas lectoras de los niños y niñas a los que va dirigido. 
Se ha pretendido que en cada hoja aparezca una lectura y en la parte posterior un cuestionario. Esto nos ha obligado a realizar auténticos equilibrios de composición, ha sido necesario modificar los espacios interlineales en algunas lecturas. En otros casos se han fraccionado las lecturas por ser muy extensas para trabajar en una sesión. Muchas de las lecturas nos ayudan a desarrollar el tema de los valores. 
Estas lecturas se ofrecen como SUGERENCIAS para trabajar la expresión, la comprensión lectora y la expresión escrita. Naturalmente el profesorado hará el uso que crea conveniente en función de las necesidades que les presenta su grupo clase. 
Está TOTALMENTE PERMITIDO el fotocopiado de todo este material. A los centros se le suministra este trabajo en PDF y WORD, para que los textos y cuestionarios puedan ser adaptados a la realidad de cada aula. Las imágenes que acompañan a cada texto se ha procurado que sean dibujos en blanco y negro para facilitar las fotocopias. Los cuestionarios constan en su gran mayoría de 10 ítems (preguntas literales, inferenciales y críticas). Las últimas cuestiones casi todas son de expresión escrita. 
Cada ciclo va acompañado de un personaje apreciado por los niños y niñas para que le acompañe en todos los cuestionarios. En este ciclo el personaje es BOB ESPONJA. La idea es que este personaje sirva de dinamizador en todos los cuestionarios de las lecturas: ¡Vamos a ayudarle a Bob a resolver estas cuestiones! 
Al final de este tomo viene un índice de las lecturas e indica el curso recomendado y número de palabras del texto y preguntas del cuestionario. 

MIS LECTURAS SEGUNDO CICLO

Super banco de lecturas para toda la primaria a leer este verano  2 ciclo
DESCARGALA EN PDF
MATERIALES DE ESTE TOMO 
“Mis Lecturas de 3º y 4º” 
En este tomo segundo hay 100 lecturas para 3º y 4º de Educación Primaria (50 para cada nivel). Las lecturas han sido seleccionadas por profesores y profesoras en activo de estos niveles. 
Se ha intentado que las lecturas sean muy variadas, el parecer sobre la adecuación de las mismas está, naturalmente, en función de los gustos personales y del mayor o menor grado de las destrezas lectoras de los niños y niñas a los que va dirigido. 
Se ha pretendido que en cada hoja aparezca una lectura y en la parte posterior un cuestionario. Esto nos ha obligado a realizar auténticos equilibrios de composición, en algunas ocasiones ha sido necesario modificar los espacios interlineales. En otros casos se han fraccionado las lecturas por ser muy extensas para trabajar en una sesión. Muchas de las lecturas nos ayudan a desarrollar el tema de los valores. 
Los textos se ofrecen como SUGERENCIAS para trabajar la comprensión lectora y la expresión escrita. Naturalmente el profesorado hará el uso que crea conveniente en función de las necesidades que les presenta su grupo clase. 
Está TOTALMENTE PERMITIDO el fotocopiado de todo este material. A los centros se le suministra este trabajo en PDF y WORD, para que los textos y cuestionarios puedan ser adaptados a la realidad de cada aula. Las imágenes que acompañan a cada texto se ha procurado que sean dibujos en blanco y negro para facilitar las fotocopias. 
Los cuestionarios constan en su gran mayoría de 10 ítems (preguntas literales, inferenciales y críticas). Las últimas cuestiones casi todas son de expresión escrita. 
Cada ciclo va acompañado de un personaje apreciado por los niños y niñas para que le acompañe en todos los cuestionarios. En este ciclo el personaje es TINTIN, el histórico reportero. La idea es trabajar con los comics de TINTIN, por lo general el alumnado de esta edad se aficiona a este tipo de lecturas, y presentarle después cada lectura como uno de los casos en los que TINTIN debe intervenir para resolverlos. En la página siguiente se recuerda la figura del conocido personaje. 
Al final de este tomo viene un índice de las lecturas e indica el curso recomendado y número de palabras del texto y preguntas del cuestionario. 

MIS LECTURAS TERCER CICLO

Super banco de lecturas para toda la primaria a leer este verano  3 ciclo
DESCARGALA EN PDF
MATERIALES DE ESTE TOMO
“ Mis Lecturas de 5º y 6º ” 
En este tomo tercero hay 100 lecturas para 5º y 6º de Educación Primaria (50 para cada nivel). Están numeradas desde la 201 a la 300 (las doscientas anteriores corresponden a los ciclos 1º y 2º). Las lecturas han sido seleccionadas por profesorado en activo de estos niveles. 
Se ha intentado que las lecturas sean muy variadas; el parecer sobre la adecuación de las mismas está, naturalmente, en función de los gustos personales y del mayor o menor grado de las destrezas lectoras de los niños y niñas a los que van dirigidas. 
Se ha pretendido que en cada hoja aparezca una lectura y en la parte posterior un cuestionario. Esto nos ha obligado a realizar auténticos equilibrios de composición y ha sido necesario modificar los espacios interlineales en algunas lecturas. En otros casos, al ser muy extensas, se han fraccionado las lecturas para trabajarlas en dos sesiones. Muchas de las lecturas nos ayudan a desarrollar el tema de los valores. 
Estas lecturas se ofrecen como SUGERENCIAS para trabajar la expresión, la comprensión lectora y la expresión escrita. Naturalmente, el profesorado hará el uso que crea conveniente en función de las necesidades que les presenta su grupo clase. 
Está TOTALMENTE PERMITIDO el fotocopiado de todo este material. A los centros se les suministra este trabajo en PDF y WORD, para que los textos y cuestionarios puedan ser adaptados a la realidad de cada aula. Las imágenes que acompañan a cada texto se ha procurado que sean en blanco y negro para facilitar el fotocopiado. 
Los cuestionarios constan, en su gran mayoría, de 10 ítems (preguntas literales, inferenciales y críticas). Las últimas cuestiones son casi todas de expresión escrita. 
Las lecturas destinadas a cada Ciclo van acompañadas de un personaje apreciado por los niños y niñas para que le acompañe en todos los cuestionarios. En este ciclo el personaje es Gerónimo Stilton . La idea es que este personaje sirva de dinamizador en todos los cuestionarios de las lecturas: ¡Vamos a ayudarle a Gerónimo Stilton a resolver estas cuestiones! 
Al final de este tomo viene un índice de las lecturas y el curso recomendado, el número de palabras del texto y de preguntas del cuestionario. 
CENTROS PARTICIPANTES 
EL CUERVO: C.E.I.P. “Antonio Gala”, C.E.I.P. “El Pinar”, C.E.I.P. “Ana Josefa Mateos” GUADALEMA DE LOS QUINTERO: C.E.I.P. “Ntra. Sra. De las Veredas” 
LOS MOLARES: C.E.I.P. “San Juan de Ribera” UTRERA: C.E.I.P. “La Fontanilla”, C.C. “Sagrado Corazón”, C.C. “Sagrada Familia”, C.E.I.P. “Rodrigo Caro” 
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA: C.E.I.P. “Juan José Baquero”, C.E.I.P. “Palenque”, C.E.I.P. “Félix Rodríguez de la Fuente”, C.E.I.P. “Pablo Picasso”, C.E.I.P. “María Doña”, C.E.I.P. “Las Palmeras”(El Trobal) 
 SEVILLA 
POLÍGONO SUR : C.E.I.P. “Zurbarán”, C.E.I.P. “Fray Bartolomé de las Casas”, C.E.I.P. “Manuel Altolaguirre”, C.E.I.P. “Manuel Jiménez Fernández”, C.E.I.P.”Nuestra Señora de la Paz”, C.E.I.P. “Paz y Amistad”, C.E.I.P. “Manuel Canela” 
TORREBLANCA: C.E.I.P. “Menéndez Pidal”, C.C. “Santa María de los Reyes”, C.E.I.P. “Vélez de Guevara”, C.E.I.P. “Príncipe de Asturias”, C.E.I.P. “Carlos V”, C.E.I.P. “Tierno Galván”. 
CORRECCIONES : Diego Chiclana García 

FUENTE: orientacionandujar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.