AUTORA.
Mª del Mar Gallego Matellán
ILUSTRACIONES.
Estela Quirós. Surma Visión
COLABORARON EN ESTA GUÍA.
Ricardo Canal Bedia
Blanca Esteban Manjón
Isabel Guerra Juanes
José Miguel Toribio Guzmán
Dolmen Multimedia S.L.
EDITA.
Instituto Universitario de Integración en la Comunidad – INICO
Salamanca 2012
©Mª del Mar Gallego Matellán
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON TEA EN EDUCACIÓN PRIMARIA Características de comunicación
Estilos de aprendizaje/rasgos cognitivos
Efecto en las relaciones sociales
ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL A PRIMARIA
RESPUESTA EDUCATIVA
Organización del entorno
Soluciones dentro del aula
Atención al alumno
Las TIC en la intervención educativa del alumnado con TEA
ORIENTACIONES PARA EL EQUIPO DOCENTE
INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS
Círculo de Amigos
Aprendizaje cooperativo
El juego Modelo de grupos integrados. IPG (The Integrated Play Groups )
RELACIÓN DE LA ESCUELA CON LA FAMILIA
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXO I METODO TEACCH
ANEXO II PROYECTO PEANA
ANEXO III RECURSOS
FUENTE: orientacionandujar
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY