lunes, 26 de enero de 2015

LITERATURA ARGENTINA. Acervo digital anotado de literatura argentina. Argentina, Conectar Igualdad


Accedé al Acervo digital anotado de Literatura argentina






Acervo digital anotado de literatura argentina es un proyecto colaborativo que se realiza con el apoyo de la Biblioteca Nacional y que ofrece una selección representativa de la literatura nacional de los últimos doscientos años. Allí se puede acceder a una buena parte de las obras fundantes de la cultura y literatura argentina, y que van desde Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes, a la Carta abierta a la junta militar, de Rodolfo Walsh. Se presentan en texto completo y a veces facsímiles así como acompañadas de imágenes de tapas de diferentes ediciones, fotografías y biografías de los autores. En muchos casos se trata de una nueva edición que toma como referencia ediciones previas con las que ha sido cotejada. Además las obras estás enriquecidas con anotaciones al texto en forma general o específica realizadas por estudiosos históricos y contemporáneos. Completan la profundización del contenido videos e imágenes complementarias.
Este Acervo está pensado para ser consultado en diferentes niveles de formación: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado, así como público en general. Asimismo puede ser utilizado como un apoyo didáctico en aula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.