miércoles, 21 de enero de 2015

INGLÉS PARA NIÑOS. Recursos de Inglés para Infantil


En la siguiente entrada, encontraréis distintos recursos para trabajar con el alumnado de Infantil la asignatura de Inglés.
Fun with Flupe1.Fun with Flupe: Gracias a esta aplicación gratuita para tabletas y teléfonos móviles con sistema operativo iOS oAndroid, los más pequeños aprenden inglés de una manera lúdica y entretenida. La aplicación incluye diferentes tarjetas animadas con las que repasar el nombre de los animales, las frutas, los números, los vehículos, los verbos, las preposiciones… Su creador es Helen Doron English, una empresa que basa su metodología en canciones y refuerza sobre todo la expresión oral.
Biff, Chip and Kipper2.Biff, Chip and Kipper:Disponible para las consolas Nintendo 2DS y 3DS, Biff, Chip and Kipper es una colección de libros de texto (muy conocida en el Reino Unido) que también tiene su propio videojuego para que los estudiantes aprendan este idioma desde edades tempranas. Se basa en el programa Oxford University Press y para esta ocasión sus desarrolladores han creado tres juegos diferentes. Una de las características a destacar es que introduce de manera individualizada los sonidos de cada letra antes de combinarlos para formar y leer palabras. Es posible comprobar si la pronunciación es correcta, medir el progreso de los alumnos…
English for Little Children3.English for Little ChildrenLo primero que llama la atención es su atractiva interfaz visual. Combinando elementos lúdicos y didácticos, es un portal multimedia dirigida a todo el ciclo de Infantil y primero de Primaria: los estudiantes repasan y aprenden inglés de la mano de un niño llamado Alex y dos mascotas, cada una de las cuales se  corresponde a un nivel (1 para el caracol y 2 para la mariposa); cada una de ellas propone diez temas relacionados con la familia, la ropa, la comida, los animales, el transporte…
Sound Bugs: Educational Resources for Teaching English4.Sound Bugs: Educational Resources for Teaching English:Este recurso forma parte del proyecto Kolina y se trata de un apoyo a la enseñanza del inglés en Educación Infantil (Primaria también). Para ello, se apuesta por contenidos interactivos que fomenten las actividades en grupo y colaborativas mediante el uso de la PDI, empleando contenidos atractivos. En este caso, los contenidos se divididen en tres bloques principales (KaraokeThe Stories y Playing with Words) con los que se trabajan diferentes áreas de la competencia lingüística y otras capacidades: atención, memoria visual, inteligencia emocional, comunicación no verbal, oído musical, habilidades sociales, razonamiento…Cada módulo de aprendizaje incluye una guía didáctica, propuestas de ejercicios y tablas con todos los contenidos lingüísticos.
InglEES Connmigo5.InglEES ConnmigoEn la página de YouTube descubrimos este canal de vídeos con varios cuentos: una voz en off lee los textos de cada página (introduciendo entonaciones diferentes) y señalando y haciendo comentarios de cada una de las imágenes que se presentan.



1 comentario :

  1. Hola.
    Una gran cantidad de recursos interesantes para trabajar con los niños.
    Aporto mi granito de arena y os dejo un enlace a un recurso que sirve para trabajar inglés con niños de infantil o primaria. Espero que os guste.
    http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/ingles-para-nios-animales/9cf0d5fe-ef8e-4a29-83cb-b55d59694aa1

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.