viernes, 30 de enero de 2015

General José de San Martín. Revolución en el Aula. Argentina, Ministerio de Educación, Conectar Igualdad





El proyecto. La idea con Revolución en el Aula es lograr una contigüidad multimedia de la película Revolución, el cruce de los Andes. A través de un aplicativo digital, que puede visualizarse de forma online, proponemos interpretar la coyuntura de la gesta que lideró el General José de San Martín, la cual finalizó con la independencia de distintos países del continente americano.
Propuesta.  Ante el interés que generó Revolución, el cruce de los Andes, el desafío ahora es seguir despertando curiosidad acerca de la figura del Libertador. Para ello, desde Canal Encuentro y Conectar Igualdad, subimos la historia del Gran Capitán a la autopista de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y elaboramos un espacio digital interactivo, el cual permite revisitar de manera novedosa la coyuntura política, económica y sociocultural del cruce de los Andes.
Cómo funciona. El aplicativo contiene seis escenas seleccionadas de la película Revolución. Cada una de ellas posee “nodos”, los cuales invitan a conocer historias que el formato cinematográfico no alcanzó a narrar. Serán los propios usuarios a través de un click sobre un punto verde brillante que titila en la pantalla, los que podrán conocer detalles del Gran Capitán.
Revolución en el Aula cuenta con 46 “nodos” multimedia, entre los que se desarrollaron infografías dinámicas, infografías estáticas, videos, entrevistas y galerías de imágenes. Todos ellos son una invitación para jugar y saber más acerca de San Martín y su gesta revolucionaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.