martes, 27 de enero de 2015

Encuentro de generaciones por medio de la radio. Guía práctica desarrollada en África. Para productores radiales que trabajan con niños, niñas y jóvenes. Yumna Martin Clémence Petit Pierrot Mike Rahfaldt. ONU, 2014





Guía práctica desarrollada en África. 

Para productores radiales que trabajan con niños, niñas y jóvenes. 


Yumna Martin Clémence Petit Pierrot Mike Rahfaldt. 
Asesores editoriales: Mirta Lourenço Venus Jennings
ONU, 2014

Publicado en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura 7, Place de Fontenoy, 75007 París, Francia Traducción al castellano coordinada por la Oficina de UNESCO en Montevideo © UNESCO 2014 
Publicación disponible en libre acceso. La utilización, redistribución, traducción y creación de obras derivadas de la presente publicación, a excepción del material fotográfico, están autorizadas a condición de que se cite la fuente original (es decir, Linking Generations: A toolkit from Africa for radio with children and youth, © UNESCO) y que las obras que resulten sean publicadas bajo las mismas condiciones de libre acceso. Esta licencia se aplica exclusivamente al texto de la presente publicación. Para utilizar cualquier otro material que aparezca en ella (tal como textos, imágenes, ilustraciones o gráficos) y que no pertenezca a la UNESCO ni al dominio público, será necesario solicitar autorización a la UNESCO: publication.copyright@unesco.org o Ediciones UNESCO, 7, place de Fontenoy, 75352 París 07 SP Francia. ISBN 978-92-3-300006-3 Original title: Linking Generations through Radio: A toolkit from Africa for radio with children and youth Publicado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos no implican, de parte de la UNESCO, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni sobre la delimitación de sus fronteras o límites.

 Los autores se hacen responsables por las ideas y opiniones que aquí expresan, las cuales no reflejan necesariamente las de la UNESCO, ni comprometen a la Organización. 
Fotografías: © Steven Mukobeko Traducción al castellano: Victoria de Negri Diseño gráfico: Meghan Adams Diseño de tapa: CLD/UNESCO Composición: CLD/UNESCO
 Impreso por Ediciones UNESCO 
Impreso en Francia


Esta guía práctica ha sido diseñada con el fin de que las estaciones de radio comunitarias de todo el continente africano puedan contar con el conocimiento, las herramientas y las habilidades necesarios para lograr que los jóvenes se involucren en la producción radial a nivel local. 

El documento busca fortalecer las habilidades periodísticas y de producción radial con la participación activa de los y las jóvenes, así como proporcionar sugerencias para facilitar el desarrollo de espacios creativos para el trabajo productivo.

Esta guía práctica le permitirá crear un programa de radio de jóvenes que luego podrá ser adaptado a la capacidad de su estación de radio y a las necesidades de los oyentes de su comunidad.

FUENTE: unesco

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.