jueves, 22 de enero de 2015

CONECT@2. Revista Digital de Investigación Educativa




CONECT@2. Revista Digital de Investigación Educativa fue fundada en mayo de 2010, saliendo a la luz pública el primer número es ese mismo año. Tiene como objetivo la edición de artículos originales relacionados con la educación, con sus ámbitos profesionales derivados.
En la actualidad editamos tres números al año. Se admiten trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas, de revisiones teóricas, de divulgación y/o experiencias didácticas pertenecientes a cualquier área educativa, que previamente a su publicación son evaluados en par ciego por nuestros revisores. Los trabajos serán publicados en español pero la divulgación internacional es un objetivo. Se considera que la investigación educativa que se hace actualmente en nuestro país es competitiva a nivel internacional y es necesario darla a conocer en nuestra propia lengua. No obstante, a partir del número VII se incluyen títulos, resúmenes y palabras clave en inglés en los artículos.
CONECT@2, se ha trazado como objetivo de que esta publicación se convierta en un foro donde se den a conocer investigaciones, nuevas tendencias y perspectivas que ayuden a nuestros articulistas y a todos los docentes en general, a innovar en su trabajo y desarrollar mejor su labor educativa y formativa.
Las directrices organizativas y criterios editoriales proceden del Comité Editorial/Científico, formado por profesores, investigadores y expertos de diferentes universidades e instituciones nacionales e internacionales. Los conceptos y opiniones expresados en cada trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor, sin responsabilizarse, ni solidarizarse necesariamente, ni la redacción y ni la editorial.
Se publica en edición electrónica presentándose cada artículo de manera independiente y puede ser consultado a través de un código QR, de la misma manera se presenta la versión completa de la misma en PDF. Es una revista de periodicidad cuatrimestral que se edita en abril, agosto y en diciembre.
Pensando en el futuro, CONECT@2 será una revista abierta a cualquier enfoque u orientación que venga avalado por argumentos y la fuerza de los datos, de tal manera que encuentren acomodo todos los autores que sean capaces de convencer a nuestros revisores de que sus manuscritos tienen la calidad para ser publicados.
Desde CONECT@2 entendemos que una apuesta decidida por la calidad es el mejor modo de servir a nuestros lectores, cuyas sugerencias siempre será bienvenidas. Fruto de ello, hemos cambiado su imagen y diseño con el objetivo de hacerla más rápida, cómoda de consultar, así como corregir todos aquellos errores que hemos detectado. Con la ayuda de todos, la iremos haciendo cada día mejor.
CONECT@2 está abierta a subsanar cualquier error detectado en cualquier número publicado hasta el momento. Para ello, bastará con ponerse en contacto en la revista e indicarlo, se hará inmediatamente. Nuestras ediciones cumplen con los criterios de calidad y se están realizando las gestiones para que estén indizadas en las bases de datos tanto nacionales y extranjeras. Por decisión del Consejo Editorial de esta publicación, desde el año 2010 se viene haciendo una selección del total de los artículos publicados en cada número.
OBJETIVOS:
Editar artículos originales relacionados con la educación y con sus ámbitos profesionales derivados.
Convertir a Conect@2 en un foro en el que se den a conocer investigaciones, nuevas tendencias y perspectivas que ayuden a nuestros lectores y a todos los docentes en general a innovar en su trabajo y desarrollar mejor su labor educativa y formativa.
Fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.Y obtener la interdisciplinaridad de la revista.
ÁREAS TEMÁTICAS:
Investigaciones de corte empírico con sustento teórico.
Ensayos o reflexiones educativas de un problema, tema o metodología actual sustentado con referentes bibliográficos.
Reportes analíticos de intervención y sistematización de experiencias para la transformación o innovación educativa que incluya referencias bibliográficas.
Estudios evaluativos o de diagnóstico que valoren resultados de diferentes estudios ya sean de zona, regional, estatal, nacional o internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.