sábado, 23 de agosto de 2014

VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía Hacia una transformación educativa con sentido. Del 23 al 25 de septiembre de 2014, Santiago de Chile.






Presentación

La Sociedad Española de Pedagogía (SEP), fundada en 1949, organiza, desde 1955, el Congreso Nacional de Pedagogía en España y, desde el año 2000, simultáneamente el Congreso Iberoamericano. Así, la SEP (www.sepedagogia.es) se construye como un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas, experiencias y reflexión compartida entre las especialidades que producen conocimiento científico e investigación para promover el desarrollo del pensamiento pedagógico en un contexto de transformación de la acción educativa. Este espíritu se refuerza con la participación de educadores, pedagogos y académicos de todas las procedencias geográficas y de diversas culturas. Si en sí misma esta interacción es importante, lo es aún más en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente. Cabe destacar que la SEP es miembro fundacional de la European Educacional Research Association (EERA) y World Education Research Association (WERA).

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Pedagogía tiene en esta ocasión la satisfacción de anunciar la convocatoria del VI Congreso Iberoamericano de Pedagogía, el que tendrá lugar en la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez (www.ucsh.cl) entre los días 23 al 25  de septiembre de 2014 en la ciudad de Santiago de Chile. Esta institución Salesiana posee una importante trayectoria en la formación de profesores, a través de su Facultad de Educación, la que tendrá la misión de ser la entidad organizadora y anfitriona de la segunda versión del Congreso de pedagogía a realizarse en América, después de la efectuada en la ciudad de Toluca, México en 2010.

En esta ocasión, queremos promover las diferentes perspectivas investigativas en educación, contribuyendo de esta manera a la reflexión, discusión y difusión de conocimiento enmarcada en la mejora y transformación de la práctica formativa y organizativa que nutran de sentido las políticas educativas.

De este modo, el lema del Congreso, Hacia una transformación educativa con sentido, tiene como propósito promover el conocimiento producido en la investigación educativa en vistas de su transferencia a los distintos ámbitos, en el contexto de las urgentes necesidades del fortalecimiento de una educación y pedagogía más pertinentes, inclusivas y democráticas.

Cabe destacar que, tanto Chile como otras naciones, han vivido durante el último quinquenio, movilizaciones estudiantiles asociadas a demandas educativas basadas en la búsqueda del verdadero sentido de la educación, modificando sensiblemente la agenda de los diversos actores sociales, culturales y políticos, y reinstalando en el centro de la discusión la exigencia de calidad y equidad de la educación, vistas ahora desde los valores de la inclusión y la justicia social.

PROPÓSITO:

Promover los avances en producción y transferencia del conocimiento en pedagogía y educación, en el contexto de los desafíos de una educación más pertinente, inclusiva y democrática.
Estructura

Temas transversales:
I. Enfoques, modelos y programas pedagógicos para la superación de las desigualdades educativas y sociales en contextos de vulnerabilidad.
II. Perspectivas de formación inicial, desarrollo profesional  y evaluación docente en contextos de diversidad e inclusión.  
III. Avances en metodologías, diseños y técnicas para la investigación, diagnóstico y evaluación educativa.
IV. Nuevas perspectivas de la investigación como estrategia de cambio y mejora educativa.
V. Dirección y liderazgo en organizaciones educativas. Nuevos marcos para su comprensión y aplicación.
VI. Las TICS, su uso, integración e impacto en los aprendizajes.
VII. Currículum y Pedagogía en la educación superior.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.