domingo, 17 de agosto de 2014

Multimedia y transmedia: educación y construcción social. Corporación Colombia Digital, 2013


Colombia Digital

¿Cómo desarrollar iniciativas de educación y desarrollo comunitario a partir de las nuevas tecnologías?
La Corporación Colombia Digital tiene como propósito principal promover el uso y apropiación de las TIC en distintos ámbitos para así  mejorar la calidad de vida de las personas; atendiendo esta meta, presenta al público “Multimedia y transmedia: educación y construcción social”, reflexiones y casos de referencia sobre cómo las herramientas multimedia y transmediales impulsan procesos de aprendizaje y movilización social.
Los artículos que conforman la publicación abarcan un amplio panorama sobre las TIC, particularmente las herramientas multimedia y transmedia, en procesos sociales y educativos. En ‘Política, ética y estética en el uso de las herramientas multimedia en educación’ la autora explica cómo las herramientas multimedia han generado cambios a nivel de las interacciones sociales y en consecuencia requieren de los mediadores pedagógicos enfoques que les permitan aprovechar sus beneficios sin descuidar las relaciones humanas. 





En ‘Videojuegos, narración transmedia y comunicación’, se presentan dos modos de narración transmedia presentes en el campo del entretenimiento digital, partiendo de la conceptualización, evolución y la definición de un canon transmedia que permita su abordaje. En ‘Las TIC y el desarrollo comunitario’ se reflexiona trabaja también sobre transmedia, esta vez desde la experiencia de uso y apropiación para el cambio social en una comunidad en condición de vulnerabilidad en el sur de Colombia.
Por último, ‘Lenguaje audiovisual en la escuela, un camino por recorrer’, las autoras apuestan por escuchar desde el lenguaje audiovisual las voces de los niños, las niñas y jóvenes, y usar las TIC para construir nuevos escenarios educativos para fomentar un campo de experimentación en la escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.