lunes, 18 de agosto de 2014

Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación “Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”. 12, 13 y 14 de noviembre de 2014,Buenos Aires, Argentina



Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación




Presentación

 

 

“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021” 


Buenos Aires, Argentina
12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Presentación

En el año 2010, fue aprobado por los Ministros de Educación y, posteriormente, por los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, el  proyecto promovido por la OEI, Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios, que tienen por objeto elevar la calidad y la equidad educativa en la región y conseguir sociedades más libres y democráticas.

En este marco y como parte constitutiva de este proyecto, la OEI ha impulsado algunas iniciativas importantes para el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología en la región. Entre ellas se destaca el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación, IBERTIC, con sede en Buenos Aires, Argentina, que haciendo hincapié en las políticas educativas de la región recupera y potencia una de las líneas históricas de trabajo de la OEI: el proyecto Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).

El Instituto se desarrolla en las siguientes áreas: Investigación, Formación, Evaluación y una línea de Difusión y Transferencia del Conocimiento que es un espacio en el cual se celebran conferencias con especialistas, presentaciones de resultados de estudios/investigaciones, un ciclo de talleres “De docentes para docentes” y actividades especiales.

IBERTIC lleva adelante su tarea de manera articulada con el Centro de Altos Estudios de la OEI (CAEU); la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE); Virtual Educa; la Televisión Educativa Iberoamericana (TEIB) y el Portal Educativo del Ministerio de Educación de la Argentina, EDUC.AR.

A finales de 2012, y siguiendo la estela de IBERTIC, la OEI puso en marcha IBERCIENCIA, el Instituto Iberoamericano de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática, en respuesta a la petición del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que señaló la importancia de fortalecer la enseñanza de las ciencias y la matemática como prioridad de los sistemas educativos.

En la misma línea la OEI ha elaborado un documento de base destinado a impulsar un programa de ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible, la equidad y la cohesión social, aplicable a escala iberoamericana. Este documento, que aspira a orientar la acción de la OEI durante los próximos años y a ofrecer un espacio de convergencia con otras organizaciones, ha sido puesto a consideración de la comunidad iberoamericana a través de la Web, habiendo sido consultado por más de un millón de lectores. Con este documento la OEI quiere dar un desarrollo especial a la Meta Educativa 9: Ampliar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento y fortalecer la investigación científica y a todas aquellas referencias que la meta 5 tiene sobre la necesidad de fomentar las vocaciones hacia la ciencia y la ingeniería.

Para cerrar este proceso participativo en ciencia, tecnología e innovación y darle al mismo tiempo un nuevo impulso, la OEI convoca al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación que se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) dando un espacio privilegiado a la incorporación de las TIC en cada una de las facetas educativas por lo que representará, además, un espacio de diálogo académico sobre el avance de las Metas Educativas 2021.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.