jueves, 24 de julio de 2014

Vacaciones de invierno 2014 en el ECuNHi. Buenos Aires, Argentina





logo-vacaciones-en-el-ecunhi-2014-news


Jueves 24, viernes 25, sábado 26 de julio
Jueves 31 de julio, viernes 1, sábado 2 de agosto, desde las 14 hs
El ciclo Vacaciones en el ECuNHi se enmarca en el trabajo que desde hace más de cuatro años realiza el ECuNHi junto al Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta tiene un doble fin: por un lado, que los chicos –muchos de los cuales se acercan por primera vez a un hecho artístico– puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel. Y por otro, que este lugar tan relacionado con el horror se convierta mediante la acción colectiva en un espacio de vida, memoria y creación.
Desde las 14 hs, los jueves, viernes y sábados entre el 24 de julio y el 2 de agosto, se realizarán actividades participativas permanentes: cuentacuentos, un espacio de lectura, juegos, talleres de arte y literatura. Además, estará el canal Pakapaka con su espacio y habrá  títeres, clowns y payasos. Para cerrar cada día, a las 16 hs. se ofrecerá un espectáculo en el escenario principal: teatro, títeres, música y cuentos teatralizados.
Cada una de las jornadas ha sido pensada, gestionada y realizada por el ECuNHi y  el Ministerio de Educación de la Nación junto al Programa Educación, Arte y Cultura. También acompañan esta propuesta el Instituto Nacional de Teatro, la Biblioteca Nacional y el canal Pakapaka y la TV Pública.

. ACTIVIDADES PERMANENTES DESDE LAS 14 HS:
Espacios de lectura, juegos, narraciones, talleres de arte, títeres, clowns y payasos.
Además, los chicos tendrán a su disposición los libros exhibidos por las editoriales participantes: Quipu, Del Naranjo, Libros del Zorro Rojo y Del nuevo Extremo, Sudamericana y Norma.

. TALLERES PROEBI (ECUNHI)
Historias de la infancia (Claudio Ferraro): DESDE 6 AÑOS
Espectáculo de narración oral de cuentos para descubrir perros que vuelan, superhéroes sin poderes y tiranos pasados de moda.
Cuentos de terror para asustarse en familia (Claudio Ferraro): DESDE 9 AÑOS Espectáculo de narración oral de cuentos con brujas que convierten a los niños en ratones, una zarpa de mono que cumple todos los deseos y otras rarezas.
El paisaje de los cuentos (Aidana  Rico Chavez y Juan Contreras): DESDE 5 AÑOS
A partir de fragmentos, personajes y situaciones de cuentos de Gustavo Roldán exploramos elementos visuales, realizamos máscaras de animales, ejercicios sonoros, musicales  y corporales.
Bestiario fantástico (Clara Mari y Victoria Saez): DESDE 8 AÑOS
Gustavo Roldán demuestra la existencia de múltiples seres fantásticos, con sus imágenes y características y los chicos van a completar ese catálogo con otros monstruos y animales extraños. 
Expresión corporal (Bárbara Hernández) DESDE 4 AÑOS
Cuerpo que siente, piensa, imagina y acciona entre otros. Improvisaciones para crear su propia danza y poder representarse a sí mismo.
Musicoterapia (Martina Gurevich y Paola Cenzabella) DESDE 4 AÑOS
Un espacio para explorar las posibilidades rítmicas, sonoras y corporales mediante el juego, las canciones y el trabajo grupal.
Percusión (Leonardo Borrelli ) DESDE 8 AÑOS
Trabajaremos la búsqueda  de unificar el pulso colectivo; después, llamadas musicales (preguntas y respuestas), juegos de cambio de tempo e intensidad.
Juegos rítmicos y teatrales (Diego Cueto y Carolina Diaz)DESDE 8 AÑOS
Para vivenciar la construcción colectiva a través del juego, la expresión del cuerpo y su disponibilidad para la imaginación; para abrir la percepción del ritmo y la escucha.
Artes visuales (Ignacio Amespil y Karina Granieri) DESDE 8 AÑOS
Trabajo a partir de la narración de un cuento de Elsa Bornemann. Para imaginar y dibujar a Gaspar, el protagonista, así como los elementos que incluye la historia.
Para chicos que quieran aprender a volar (Gimena Blixen) DESDE 7 AÑOS
Cuentos en verso, adivinanzas y otras historias, en la voz de la profesora y los alumnos de los talleres de narración oral del ECuNHi. 

. PROGRAMACIÓN COMPLETA DE ESPECTÁCULOS A LAS 16 HS:
Jueves 24 de julio
La asombrosa banda de Zamba (Pakapaka). Nicolás Beroy (guitarra y voz), Melina Moguilevsky (teclado y voz), Facundo Tapia, (bajo y voz) y Camila Iorio (batería).
Un espectáculo para chicos y chicas de 6 a 12 años, con el repertorio musical del conocido dibujo animado del canal Pakapaka. Su repertorio está organizado en torno a una línea argumental que construye una interpretación de nuestra historia para que los chicos y las chicas puedan tener una experiencia de disfrute y diversión en torno a los sucesos más significativos.
Viernes 25 de julio
Parlanchinas, con Paola Mosca y Leticia Barbitta. Dirección: Diego Lejtman, Leticia Barbitta, y Paola Mosca. Idea, puesta en escena y producción general: Parlanchinas.
Compañía de teatro-circo pensada para el público infantil y la familia, con diferentes disciplinas como la actuación,  el clown, el mimo, la acrobacia, el equilibrio, los malabares y la contorsión, que se unen para divertir, sorprender  y emocionar
Sábado 26 de julio
Dos payasos y un biombo, Grupo La patera teatro. De Lucas Caballero, Santiago Culacciati y Guillermo De Blas. Dirección: Guillermo De Blas. Con Lucas Caballero y Santiago Culacciati.
Espectáculo en el que se utilizan técnicas de clown, magia y teatro gestual, sin lenguaje hablado, por lo que cobra una fuerte significación la imagen y las acciones físicas. Las escenas se desarrollan con una estructura musical. Dos payasos arrojados a un mundo imaginario… ¿Van o vienen, se despiden o se encuentran?
Jueves 31 de julio
Manifonías. Tocata y fuga para títeres. Creación colectiva. Con Mariano Cossa (músico) y Sandra Antman y Mario Marino (titiriteros). Puesta en escena: Néstor Caniglia.
Un solemne concertista se dispone a interpretar refinadas piezas musicales, pero debe interrumpir la función por un inexplicable sabotaje. El atril se mueve sin control, su pañuelo desaparece y extraños personajes irrumpen en escena. Una desopilante batalla entre el orden y el caos, con humor, música y ternura.
Aguafiestas Rock presenta La máquina. Con Leandro Troglio (guitarra y voz), Noelia Luna (animación y voz), Mariano Gago (guitarra y voz), Fernando Abbate (animación y percusión), Francisco Antoniassi (batería), Lucas Herrera (teclado y bajo) y Agustín Rolando (acordeón, guitarras y voz).
Una banda de rock, Aguafiestas, tiene que componer una canción única, original e irrepetible, para poder participar de un concurso en el que esperan hacerse famosos. Pero parece que hacer canciones no es tarea tan sencilla y en esa búsqueda puede suceder de todo… incluso que deban pedirle ayuda a una máquina.

Viernes 1 de agosto
Orquesta mágica para cuentos sobre ruedas. Actuación y títeres: Gilda Sosa y Cristian Fassi. Música: Felipe Geretto y Lucila Pivetta. Escenografía: Claudia Hass. Composición musical: F. Geretto. Letras: F. Geretto y G. Sosa. Dirección: G. Sosa. Producción: Séptimo Personaje.
Teatro, títeres, sombras, música en vivo, proyecciones y relatos se entretejen en un viaje que se sumerge en los cuentos. Así recorre tres estaciones, con un autor y sus cuentos (Laura Devetach, con Monigote en la arena y La planta de Bartolo; Ricardo Mariño con El mar preferido de los piratas y El mar y el viejo; Gustavo Roldán con Canción de amor).

Sábado 2 de agosto
Buscadores de arco iris. Actuación y títeres: Gilda Sosa y Cristian Fassi. Música: Felipe Geretto y Manuel Frondizi. Escenografía: Claudia Hass. Composición musical: F. Geretto. Letras: F. Geretto y G. Sosa. Dirección: G. Sosa. Producción: Séptimo Personaje.
Esta propuesta de teatro, títeres y música busca aliarse con los más pequeños y crea un espacio poético y fantástico con personajes dinámicos y divertidos y una historia que los invita a volar. Todos alguna vez vimos un arco iris y nos sentimos como dentro de un cuento. Entonces… ¡cómo no seguir buscándolo!

El ECuNHi es el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona dentro del predio de la ex ESMA. 
Av. del Libertador 8151 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
 Tel (54 11) 4703-5089 informes@nuestroshijos.org.ar  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.