martes, 22 de julio de 2014

Booktube. El fenómeno BookTube: la plataforma de los jóvenes lectores. Por Jacqueline Medina Suárez



Existe una comunidad en Youtube de entusiastas jóvenes llamados booktubers que a través de sus videos comparten su afición por la lectura y su pasión por los libros.
Aun cuando podríamos pensar que el acercamiento de los jóvenes hacia los libros cada día es menor, este grupo de lectores demuestra que esta comunidad va en aumento día a día y que además, a través del diálogo ameno y creativo atraen a más jóvenes al mundo de los libros y la lectura.
El fenómeno Booktube surge ya hace varios años en el mundo anglosajón, sin embargo, desde el año pasado se va incrementando su difusión en español, tanto en España como Latinoámerica y con expectativas de notable crecimiento.
La reseña de libros es el centro de la conversación entre los booktubers y sus suscriptores o viewers. Estas críticas y opiniones de los libros son comentadas en un lenguaje ameno e informal y algunos, generalmente incluyen secciones populares como los Booktags, videos con una temática especial en el que el booktuber propone una serie de preguntas para que los viewers sugieran un libro con la misma temática; Wrap up, video donde los booktubers cuentan acerca de los libros que han leído durante el mes; Book shelf tour, donde los booktubers muestran su biblioteca personal, entre otros.
Compartimos un interesante video denominado Booktube, el Documental que presenta el panorama Booktube en México.



Esta novedosa propuesta incorpora el uso de las tecnologías para acercar a los jóvenes a la lectura lo que podría ser bien aprovechado por nuestras bibliotecas en pro del fomento de la lectura.
Si deseas conocer más de Booktube aquí te dejo algunos enlaces de interés:
 FUENTE: infotecarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.