domingo, 20 de julio de 2014

3 Libros gratuitos en español sobre Redes Sociales: Manual de Orientación para Participar en Redes Sociales, Twitter para Todos, 100+ Herramientas Útiles para Community Managers


Las redes sociales son sencillas de entender, pero para quien trabaja constantemente administrando contenido y seguidores es necesario obtener conocimiento muy variado relacionado con gestión de todo lo que la marca publica en Internet.
Navegando por OpenLibra he seleccionado tres documentos que pueden ayudar mucho a este tipo de profesionales, tanto Community Managers como emprendedores que están empezando a descubrir el potencial de las redes sociales para divulgar sus productos y servicios.

Manual de Orientación para Participar en Redes Sociales

redes socialesPublicado este año por la Secretaria de Comunicación Social (SECOM) de Brasil junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de un manual destinado a las administraciones públicas de América Latina, aunque es perfecto para todos los que trabajan gestionando redes sociales de forma profesional.
El objetivo lo tienen claro: Las entidades públicas que se concentren en mecanismos tradicionales de la comunicación vía Web (páginas web y portales verticales) quedarán rápidamente aislados, como hablándole a una comunidad que recorre otros caminos.
Trata aspectos fundamentales en el tema de generación de contenido, interacción con el usuario y gestión de crisis en las redes sociales.


Twitter para Todos

Twitter para todosEscrito por Susana Villalobos-Breton en 2012, es una guía ideal para los que están entrando ahora en el mundo Twitter. Además de estar disponible en OpenLibra, podemos obtenerlo desde el sitio web que Susana creo para hablar sobre marketing online:estrategias-marketing-online.com.
El libro empieza con una frase extremadamente atractiva: Cómo ser increíble en Twitter, obtener más seguidores
y usarlo como herramienta de marketing
.
Son 77 páginas de buenos consejos que vale la pena tener en cuenta para tener una relación sana con nuestros seguidores y clientes usando dicha red social.


100+ Herramientas Útiles para Community Managers

Una joya de 49 páginas escrita por Santi Rosero en 2012. Es una colección de herramientas extremadamente interesantes para cualquier community manager, no solo de monitorización de redes sociales (recordad que aquí os presentamos una lista de más de100 aplicaciones para rastrear información en la web social), también de gestión de contenido y análisis de información.
El documento es fruto de un curso realizado por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad y la Fundación Tripartita “Comunicación y Marketing Publicitario 2.0”. el profesor fue Santi y el libro fue construido por los alumnos de la primera edición de dicho curso.

FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.