domingo, 18 de mayo de 2014

"Mirá lo que te digo" Para trabajar la literatura. Portal Aprender Entre Ríos. Orientado principalmente a personas ciegas o con dificultades de visión


COLECCIÓN BIBLIOTECA SONORA «MIRÁ LO QUE TE DIGO»
Les acercamos la serie de discos compactos que componen la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los cuales se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerrianos
Mediante este recurso, acercamos el contenido del CD Nº 1 de la serie de seis discos compactos de la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los cuales se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerrianos.
Ir al recurso
En este recurso acercamos las seis primeras pistas de audio del CD Nº 2 de la serie de discos compactos de la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los cuales se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerrianos. Se destaca especialmente la poesía de Julio Federik y de Roberto Romani.
Ir al recurso
En este recurso, acercamos otros seis tracks del CD Nº 2 de la serie de discos compactos de la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los cuales se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerrianos. En este material, se destaca especialmente la poesía de Julio Federik y de Roberto Romani.
Ir al recurso
En este recurso, les acercamos el CD Nº 3 de la serie de discos compactos de la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los cuales se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerrianos. En este material, presentamos obras de Juan L. Ortíz y Carlos Mastronardi
Ir al recurso
En este recurso orientado principalmente a personas ciegas o con dificultades de visión, les acercamos el CD Nº 4 de la serie de seis discos compactos de la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los que se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerrianos. En este material, podrán escuchar obras de Teresita Yudgar, Malvina Flores y Juan José Manauta.
Ir al recurso
En este recurso, les acercamos el CD Nº 5 de la serie de seis discos compactos de la Biblioteca sonora: Mirá lo que te digo, en los cuales se pueden escuchar valiosas creaciones literarias de autores entrerriano
Ir al recurso


La Biblioteca Parlante de distribución nacional «Mirá lo que te digo» es un proyecto de extensión que, en el año 2004, comenzó a desarrollarse de manera conjunta entre el Área Radio del Centro de Producción en Comunicación y Educación (CePCE) de laFacultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Entre Ríos, el Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER) filial Paraná y sesenta Centros de características similares distribuidos en todo el país.

El eje central de este proyecto –orientado principalmente a personas ciegas o con dificultades de visión—es la producción radiofónica de piezas literarias que permitan ir conformando pequeñas bibliotecas sonoras en cada uno de los Centros regionales que nuclean o vinculan a quienes presentan algún tipo de discapacidad visual, total o parcial.

En este marco, y siguiendo los lineamientos de esta propuesta general –originariamente gestada por Pablo Morelli a partir de su trabajo de pasantía académica como estudiante de la carrera de Comunicación Social, FCE- UNER, en el Centro de Amigos del Ciego de Entre Ríos—se decidió presentar al Consejo Federal de Inversiones un proyecto similar, pero con el objetivo de crear una mini colección de discos compactos que particularmente incluyeran obras de autores entrerrianos.

De esta manera, y con el financiamiento del mencionado organismo, se realizó entonces una serie de seis discos compactos en los cuales se pueden escuchar interesantes creaciones literarias de artistas locales.

Cabe destacar que esta iniciativa – que también pretende ser una herramienta más para trabajar la literatura en las escuelas, bibliotecas, o cualquier otro tipo de institución interesada en difundir esta forma de acercarse al conocimiento—constituye una significativa apuesta a la integración y a la igualdad de posibilidades en el acceso a la formación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.