sábado, 10 de mayo de 2014

MAPA DE EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA en Argentina.


Educación Domiciliaria y Hospitalaria

La educación domiciliaria y hospitalaria está destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que por razones de salud se ven imposibilitados/as a asistir -por períodos de treinta (30) días corridos o más- a una institución educativa de los niveles de la educación obligatoria: Inicial (para la sala de cinco), Primaria o Secundaria. El objetivo de esta modalidad es garantizar la igualdad de oportunidades a los/as alumnos/as, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común.

El actual desafío de esta modalidad es ampliar su cobertura a todo el territorio nacional.

MAPA DE DUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA
mapita_domiciliaria.jpgEl siguiente mapa permite localizar los establecimientos de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y acceder a sus datos institucionales. Esta versión corresponde al Relevamiento Anual 2010-Red Federal de Información Educativa y se refiere a 45 unidades de servicio incluyendo sedes y anexos (43 del sector de gestión estatal y 2 del sector de gestión privada) con un total de 5.675 alumnos matriculados. 
La Modalidad Domiciliaria Hospitalaria incluye la oferta de los niveles y servicios educativos Inicial, Primario y Secundario.
La nómina completa de unidades de servicio de la modalidad fue suminstrada por el área de la Modalidad Domiciliaria Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Nación (Agosto de 2011).
FUENTE: mapaeducativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.