martes, 3 de septiembre de 2013

¡VAMOS LAS BANDAS! Concurso para estudiantes que tienen una banda de rock. Se extiende el plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre de 2013, Buenos Aires, Argentina.





Si sos estudiante y tenés una banda de rock, participá ahora subiendo un tema inédito y concursá para tocar en vivo en los escenarios más importantes del rock nacional.


BASES Y CONDICIONES 2013

  1. Objeto y Vigencia del CONCURSO

    1.1 El presente CONCURSO es organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante el ORGANIZADOR.
    Tiene por objeto elegir una BANDA GANADORA conforme el procedimiento de inscripción, pre selección y selección establecido en las presentes BASES.
    1.2. - El simple hecho de participar en este CONCURSO implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes bases, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar el ORGANIZADOR sobre cualquier cuestión no prevista en ellas y que no generarán derecho a reclamo alguno.
    1.3 La inscripción al CONCURSO tendrá vigencia desde el día 24 de junio de 2013 hasta el día 7 de septiembre a las 19.00 horas
  2. Participantes. Requisitos para Participar

    2.1. La participación deberá contar con al menos dos estudiantes de escuelas de gestión pública o privada, conforme los términos que surgen de estas BASES.
    Para corroborar dicho dato deberán especificar el nombre del establecimiento al que concurren con su número y su distrito.
    2.2. Podrán participar del CONCURSO todas aquellas BANDAS que puedan ser enmarcadas dentro de cualquier género musical: pop, hip hop, rock, folklore, cumbia, tango, etc, conformada por un máximo de seis (6) miembros.
    2.3 Las BANDAS tienen que ser autores de su canción, quedan excluidas del presente concurso aquellas bandas de covers o bandas de tributo.
    2.4. Las BANDAS deberán presentar durante el CONCURSO un (1) tema musical (en adelante la "CANCIÓN") y una (1) foto de los PARTICIPANTES integrantes de la BANDA (en adelante la "FOTO"), todo ello conforme el procedimiento establecido en las presentes BASES.
  3. Requisitos y Condiciones de la CANCIÓN y la FOTO de la BANDA

    3.1. La CANCIÓN podrá ser presentada en cualquier estado de producción, desde un demo hasta un tema arreglado y terminado en estudio profesional.
    3.2. La CANCIÓN debe ser presentada en el formato de compresión de audio digital comúnmente denominado MP3.
    3.3. La FOTO debe ser presentada en el formato estándar de compresión y codificación de archivos de imágenes comúnmente denominado JPG.
  4. Mecánica de Inscripción en el CONCURSO

    4.1. Para inscribirse y participar del CONCURSO, los PARTICIPANTES deberán ingresar al sitio web de Educación de la Ciudad www.vamoslasbandas.buenosaires.gob.ar (en adelante el "SITIO"), clickear en el apartado “INSCRIBITE” del botón "FESTIVAL Vamos las Bandas" y comenzar a generar el perfil de la BANDA completando todos y cada uno de los datos requeridos en cada una de las pantallas según el lugar en donde residen, a saber:
    • Datos Personales de 2 de los integrantes de la BANDA que concurren a escuela pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires: nombre y apellido, documento de identidad, Teléfono de contacto, Correo electrónico, Nombre de la Escuela, Dirección de la Escuela, barrio de la EscuelA, Año en curso.
    • Datos de la BANDA: nombre de la BANDA, cantidad de miembros que la conforman.
    • Formación de la BANDA: nombre, apellido, instrumento y voz de todos y cada uno de los integrantes de la BANDA.
    • Datos de la CANCIÓN: nombre de la CANCIÓN. En esta pantalla se deberá subir la CANCIÓN.
    Cada BANDA podrá participar inscribiendo una única canción en MP3 (único formato aceptable).
    En caso desee subir también un video, puede hacerlo de manera OPCIONAL.
    4.2. Toda la información a completar en cada una de las pantallas del SITIO debe ser obligatoriamente completada para poder participar del CONCURSO y revestirá el carácter de una declaración jurada. En el proceso de inscripción de la BANDA en el SITIO, los PARTICIPANTES deberán leer y aceptar expresamente estas BASES como así también deberán leer y aceptar expresamente los TÉRMINOS DE USO, la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y los eventuales REGLAMENTOS CONEXOS, todo ello mediante el click correspondiente.
    4.3. Los PARTICIPANTES podrán inscribirse y subir la CANCIÓN en el SITIO desde el 24 de Junio de 2013 hasta el día 7 de septiembre a las 19.00 horas.
    4.4 El organizador manifiesta que los datos suministrados por las BANDAS se encuentran amparados por la Ley N° 1845 de protección de datos personales.
    4.5 No serán válidos para participar del CONCURSO todos aquellos formularios que se encuentren incompletos. Es requisito para participar que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos.
    4.6 No se admitirán ni participarán del CONCURSO, aquellas registraciones recibidas por EL ORGANIZADOR fuera del plazo fijado en el punto 1.3 y 4.3 de las presentes bases y condiciones.
  5. Jurado

    5.1. El Jurado participará del proceso de selección de las BANDAS en los términos previstos en estas BASES. El Jurado estará integrado por Lito Vitale, Bebe Contempomi, Lolo de Miranda, Mariano de Dread Mar I, figuras designadas por el ORGANIZADOR. Las decisiones del Jurado serán inapelables.
  6. Proceso de selección de BANDAS FINALISTAS

    El CONCURSO consta de dos etapas:
    6.1. Primera Etapa. Selección de nueve (9) BANDAS. De la totalidad de las bandas que se inscriban en el CONCURSO, el Jurado, conforme su criterio profesional, seleccionará nueve (9) bandas.
    6.2. El día 18 de Septiembre de 2013 el ORGANIZADOR comunicará los nombres y datos identificatorios de las todas las BANDAS seleccionadas en esta Pre Selección, en el SITIO y/o en los medios de comunicación que estime convenientes, a su sola discreción. Las nueve (9) BANDAS FINALISTAS deberán presentar en vivo dos (2) canciones.
    6.3. Segunda Etapa. Selección de una (1) BANDA GANADORA: Las nueve (9) BANDAS seleccionadas pasarán a la instancia Final. En una jornada del evento “ROCK BA” estas 9 bandas presentarán en vivo dos (2) canciones cada una. En todos los casos, el jurado estará presente y determinará cuál será la BANDA GANADORA.
    6.4. No obstante la publicación mencionada en 6.1 los participantes preseleccionados deberán ser notificados por el ORGANIZADOR al correo electrónico denunciado en la ficha de inscripción, debiendo acreditarse posteriormente de conformidad al punto 8.
  7. Voto del público

    7.1 Una vez que la BANDA sea inscripta y preseleccionada, su canción subida será parte del contenido de la web vamoslasbandas.buenosaires.gob.ar, y en la sección CONCURSO 2013 el público podrá votar dentro de las bandas preseleccionadas del domingo 8 al sábado 14 de septiembre.
    7.2 La canción de la BANDA más votada participará directamente de la Segunda Etapa descripta en el punto 6.3., como banda Finalista por el VOTO DEL PÚBLICO.
    7.3 Será de carácter obligatorio que la BANDA del VOTO DEL PÚBLICO cumpla con los requisitos mencionados en el 2.1.
  8. Acreditación de BANDAS FINALISTAS

    Una vez confirmada cuales son las diez (10) BANDAS FINALISTAS, nueve (9) por selección del jurado y una (1) por voto del público
    8.1. Todos los integrantes de la BANDA, deberán acreditarse con la presentación del documento de identidad. A la vez deberán presentar una nota firmada por todos los miembros de la BANDA donde acreditan que autorizan al integrante que haya completado la ficha de inscripción, a ser su responsable y representante.
    8.2. . Para la acreditación será obligatorio que se presenten todos los integrantes de la BANDA, portando sus documentos de identidad. No se realizarán acreditaciones por medio de terceras personas.
    8.3. Todos los datos aportados en el momento de la acreditación tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier contradicción en los mismos, podrá implicar la eliminación del concurso a criterio del ORGANIZADOR.
    8.4 Si alguno de los finalistas no se acreditarán en los tiempos estipulados podrán quedar fuera de la participación del CONCURSO.
  9. Premio Bandas Finalistas

    9.1 Las diez (10) Bandas Finalistas se harán acreedoras: de la grabación de un CD con las diez (10) canciones finalistas en el estudio personal de Lito Vitale, "Rosebud"
    9.2 Cada Banda Finalista se hará acreedora de 50 CDs de "Vamos las Bandas" .
    9.3 Las BANDAS FINALISTAS obtendrán entradas para los más importantes recitales que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, discos y libros para ellos y sus compañeros de colegio.
    9.4 La BANDA GANADORA será elegida entre las diez (10) Bandas Finalistas que se presentarán en vivo frente al jurado en un Teatro de la categoría de La Trastienda o Vorterix
    9.5 La BANDA GANADORA, se hará acreedora de:
    • Presentación en vivo en la edición 2014 de recitales en Parque Roca "Rock BA" y en uno de los más importantes recitales de la Ciudad de Gestión Privada. En esa oportunidad se le abonará un cachet a determinar por los organizadores, correspondiente a su presentación en vivo.
  10. Aclaración:
    Durante la realización de la selección en vivo de la Banda Ganadora la organización del mismo provee:
    • Backline compuesto por batería, equipo de guitarra y bajo. Cada baterista deberá llevar sus redoblantes, pedal de bombo y platos. Los demás músicos llevaran sus instrumentos de mano: guitarras, bajos, teclados, saxos, etc. y sus respectivos pies y/o soportes. Pudiendo la organización estudiar cada caso de no contar la Banda con instrumentos propios.
    • El escenario contará con una puesta técnica de luces y sonido, así como sus respectivos operadores. Los gastos de personal extra son a cargo exclusivo de cada banda.
    9.6 Los premios no incluyen ningún otro producto y/o servicio que no esté expresamente mencionado en las presentes bases. En consecuencia, los gastos de cualquier naturaleza que deban incurrir los participantes, ganadores y sus acompañantes para participar del CONCURSO, y/o recepción y usufructo del premio será de su exclusiva cuenta y cargo.
    9.7 Para el caso de imposibilidad de presentación del ganador en los Festivales seleccionados por causas imputables al mismo la presentación no será reprogramada, perdiendo en consecuencia el premio.
    9.8 El ORGANIZADOR no será responsable por ningún costo y/o gasto en que pudieran incurrir los participantes ni el ganador, quedando tales gastos y costos a cargo exclusivo de los mismos.
    9.9 El ganador no podrán exigir por el premio, su valor en dinero, ni su cambio por un bien ni servicio distinto a los indicados en el punto 8.1 de las presentes bases y condiciones.
    9.10 No podrán participar del CONCURSO, el personal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni tampoco los parientes de los mismos por consanguineidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, lo cual será denunciado en la correspondiente ficha de inscripción con carácter de declaración jurada.
  11. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

    10.1. Los PARTICIPANTES prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan al ORGANIZADOR a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público, la CANCIÓN, la FOTO, la imagen, nombre y voz de los PARTICIPANTES, el nombre y/o el logo de la BANDA y/o cualquier otro dato personal que los PARTICIPANTES provean al ORGANIZADOR mediante su inscripción y participación en el CONCURSO, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio del ORGANIZADOR, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización. Los PARTICIPANTES aceptan y expresan su conformidad y consentimiento con que el ORGANIZADOR decida a su exclusivo criterio si identificará, o no, a la BANDA y/o a los PARTICIPANTES integrantes de la BANDA y/o a los autores y creadores de la CANCIÓN, la FOTO, el nombre y el logo de la BAND cuando ejerza el uso y/o reproducción.
    10.2. El hecho de inscribirse como PARTICIPANTE del CONCURSO constituye el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en el punto anterior, por lo que los PARTICIPANTES declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir del ORGANIZADOR, incluyendo sin limitarse a remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones, por el uso y reproducción.
    10.3. Los participantes del CONCURSO, por el solo hecho de participar en la promoción, autorizan al ORGANIZADOR a publicar sus datos personales, tales como nombre y apellido, y /o imágenes y filmaciones, por los medios y formas de comunicación que el ORGANIZADOR crea conveniente, a su exclusivo criterio y decisión, para fines promocionales de la oferta turística y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante la vigencia del CONCURSO y hasta los dos (2) años posteriores al mismo, sin derecho a compensación alguna.
    10.4. Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con el ORGANZADOR las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de este CONCURSO. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial el ORGANIZADOR, fija domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 – Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.
    10.5 Se registrarán todos los recitales del concurso para la transmisión de dichos shows en el Canal de la Ciudad, renunciando los participantes expresamente a reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquier tipo de compensación o retribución por cualquier concepto por dicha transmisión.
    10.6 Dentro de la promoción y difusión del concurso 2013 el ORGANIZADOR tendrá la posibilidad de incluir los videos de las bandas seleccionados, en su canal de youtube, con el fin de promocionar en redes sociales y web cada una de las bandas.
  12. Duración y Terminación

    11.1 El SITIO estará disponible al público por tiempo indefinido. Sin perjuicio de ello, el CONCURSO tendrá la vigencia y duración establecida en las BASES y la CANCIÓN y la FOTO de cada BANDA/SOLISTA serán conservadas por el tiempo establecido en estas BASES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.