domingo, 29 de septiembre de 2013

Segundo concurso nacional de cortometrajes «Descubrí al asesino invisible» Para estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual, y realizadores independientes. Hasta el 18 de octubre de 2013. Educ.ar



concurso gas

Los niveles de comunicación de una película exceden lo que puede transmitirse por otros canales de difusión, ya que el mensaje audiovisual, por su capacidad de estimular múltiples sentidos al mismo tiempo, llega de manera más profunda a los espectadores, promoviendo una mayor sensibilidad y sentido de compromiso.
El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se propaga rápidamente en el aire del ambiente. Se genera por combustiones deficientes y es imposible percibirlo porque no tiene color, no tiene olor ni sabor. Una vez inhalado, se combina con la hemoglobina de la sangre a través de los pulmones, e impide que el oxígeno llegue a los órganos vitales.

Objetivo

Se busca que los participantes generen en forma creativa y novedosa la mejor manera de contar una historia: la del uso responsable del gas natural y de los artefactos a gas, evitando accidentes por inhalación de monóxido de carbono. 

Participantes

Podrán participar estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual, como así también realizadores independientes. Deberán ser mayores de 18 años, y podrán ser argentinos o extranjeros con más de dos años de residencia en el país.

Características del cortometraje

Los cortometrajes podrán abordarse desde distintos géneros: ficción, animación o documental. Deberán ser creaciones originales, inéditas, no podrán ser recreaciones de trabajos de otras personas. 
La duración máxima será de 3 (tres) minutos, incluyendo títulos y créditos. Deberán ser en idioma español.

Plazo de entrega

Se recibirán trabajos hasta el 18 de octubre de 2013.

Premios

  • Primer premio: $16.000 (DIECISEIS MIL PESOS)
  • Segundo premio: $8.000 (OCHO MIL PESOS)
  • Tercer premio: $4.000 (CUATRO MIL PESOS)
  • Menciones especiales.
Bajá de aquí las Bases y condiciones
Para más información, acceder al sitio www.enargas.gov.ar o www.adigas.com.ar 

FUENTE: educ.ar

1 comentario :

  1. La fecha de cierre se prorrogó hasta el 22 de noviembre!
    El certamen fue declarado de Interés Parlamentario por el Honorable Senado de la Nación y cuenta con los auspicios institucionales del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.