jueves, 26 de septiembre de 2013

Entrevistas sobre literatura infantil (1989-2013). Revista Babar. Libro


Entrevistas sobre literatura infantil y juvenil (1989-2013) - ebook gratuito

Este tercer ebook de nuestra pequeña colección no es de ficción, ya que recoge las cuarenta y dos entrevistas a autores, ilustradores y editores de literatura infantil que se han ido publicando en la revista Babar desde su fundación, en 1989, hasta el día de hoy. No es por tanto un libro cerrado, ya que son muchas las personas que aún faltan por asomarse a nuestras páginas.
Aunque todas están disponibles en  la sección Entrevistas, hemos creído útil recopilarlas en este volumen para facilitar su consulta y lectura. El libro, aunque sea digital, siempre ha dado una cierta sensación de seguridad, de permanencia. Además, creemos que a pesar de la disparidad de entrevistas que hemos recogido (hay entrevistados parcos, otros más habladores, entrevistadores sesudos y otros más directos…), estamos ante un buen material de archivo que nos permite echar la vista atrás más de veinte años y observar la evolución de la literatura infantil a través de sus creadores.
El formato de estas entrevistas, publicadas en años y soportes diferentes, no es homogéneo. Algunas cuentan con una introducción, con enlaces a otras páginas, con referencias a contenidos de Babar, y otras tienen una estructura más escueta de pregunta-respuesta. Hemos hecho una mínima labor de edición, ya que no hemos querido alterar la forma y el contenido con los que se publicaron originalmente.
Sin el desinteresado apoyo de autores, ilustradores, editores y colaboradores, estas entrevistas nunca se habrían realizado, y Babar tampoco existiría. Así pues, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los colaboradores que han realizado o cedido estas entrevistas: Achuka (revista), Andrea Troncoso, Antonio Ventura, Ánxela Gracián, Carmen Fernández Etreros, Daniel Nesquens, Darabuc, David Martín, Elena de Santiago, Estrella Escriña, Graciela S. Silva, José Ángel Esteban, Julia Otxoa, Lupe Rodríguez, Marta Vidal, Nuria Fernández, Paulina del Corral, Rodrigo Morlesin y Teresa García.
Agracedemos también a Emilio Urberuaga el dejarnos utilizar una ilustración suya en la cubierta  de este libro, un dibujo que originalmente acompañaba la conversación que mantuvo con Esther Rubio y Antonio Ventura, publicada en Babar en 1999. Y, ya de paso, no podemos olvidar el cariño y la generosidad de los ilustradores a los que entrevistamos durante la época impresa de Babar (1989-2000), y que nos regalaron un dibujo para la cubierta. Podéis verlas en el ebook y en este enlace de la Biblioteca Virtual Cervantes.

Entrevistas sobre literatura infantil (1989-2013)

  • Descarga gratis el libro en formato ePub o Mobi

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.