domingo, 8 de septiembre de 2013

BIBLIORED. Red de gestión de información y conocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Bogotá, Colombia. Publicaciones, libros, Memorias, investigaciones, Encuentros, experiencias.









Acerca de BibloRed


LA RED DE TODOS

BibloRed es la red de gestión de información y conocimiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que promueve la apropiación social de la lectura, la investigación, la cultura y las TIC, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, la inclusión, el enriquecimiento del capital humano, social y cultural, así como el ejercicio de la ciudadanía activa de todos los habitantes de la ciudad, priorizando acciones con las poblaciones en situación de desventaja y/o condición de vulnerabilidad.
Creada en 1998, BibloRed abrió sus puertas al público en el año 2001  con los servicios de los parques Biblioteca Virgilio Barco, El Tunal y El Tintal. En ese mismo año se  vincularon a la red las bibliotecas locales y de barrio existentes en Bogotá.
En el año 2010, se hizo entrega a la ciudad de la cuarta biblioteca mayor, la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.
La Red está dirigida desde un centro coordinador constituido por una dirección general, 4 coordinaciones técnicas y 4 de apoyo, que garantizan la eficiencia en el manejo de sus recursos, así como la calidad e innovación en sus programas y servicios.
BibloRed está conformada por 17 bibliotecas públicas, ubicadas en puntos estratégicos de  12 localidades de la ciudad, lo que garantiza una amplia cobertura de los servicios bibliotecarios para Bogotá y la articulación con diferentes instituciones públicas y privadas en sus zonas de influencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.