domingo, 8 de septiembre de 2013

1º CONGRESO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. HACIA UNA ARGENTINA SOCIALMENTE RESPONSABLE. Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UBA) 14, 15 y 16 de octubre de 2013. Pcia de Buenos Aires, Argentina


cabezal




HACIA UNA ARGENTINA SOCIALMENTE RESPONSABLE


14, 15 y 16 de octubre de 2013

Holiday Inn Ezeiza, Buenos Aires, Argentina
 

Del 14 al 16 de octubre de 2013 se realizará en Buenos Aires el “Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social”, que contará con la presencia especial y por primera vez en la Argentina de Amartya Sen, Premio Nobel de Economía. Asimismo, participarán como disertantes destacados Luiz Lula da Silva, ex Presidente de la República Federativa del Brasil,  y Bernardo Kliksberg, especialista en temáticas de Responsabilidad Social. 
 
Kliksberg es el Presidente Académico del Congreso que es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS), presidida por Alessandra Minnicelli.
 
La Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA), co-organizan el Congreso con el objetivo de generar un espacio en el que diferentes expertos nacionales e internacionales de Responsabilidad Social (RS), debatan la temática, que plantea la oportunidad de alinear la visión de empresa a la visión de país, eje de trabajo y sensibilización en la temática de FORS.

En el marco del Congreso, promovido por Empresas Nacionales, se conformará el Primer Fondo Ético de Responsabilidad Social con el fin de efectuar inversiones de impacto social.
 
Este es el primer Congreso sobre Responsabilidad Social de estas características que se realiza en América Latina.  Reunirá expositores de primer nivel, representantes de empresas de distintos sectores, académicos, representantes de gobiernos locales, provinciales y nacionales, representantes de sindicatos, cooperativas y organizaciones de la sociedad civil.
 
Se propone que las diferentes organizaciones públicas y privadas que integran el Ecosistema de Responsabilidad Social, informen sobre los avances en sus áreas de trabajo, planteen debate sobre las temáticas tratadas y se alcancen conclusiones que colaboren en el entendimiento y la unificación de criterios a la hora de tratar temas de RS.
 
Incluirá conferencias magistrales, plenarias con referentes de primer nivel, mesas de debate, diálogos con especialistas, talleres de trabajo, rondas de intercambio y networking, espacios interactivos, actividades culturales, artísticas y deportivas.  Asimismo, el Congreso incluirá un espacio de Expo Feria donde las organizaciones participantes dispondrán sus stands para difundir sus programas y acciones  de RS.
 
Las disertaciones recorrerán el camino de la RS, su grado de avance, desarrollo y desafíos, la articulación y dialogo entre sectores, las políticas públicas como plataforma de identificación de problemáticas para que las acciones de RS resulten complementarias o convergentes para el desarrollo local, la visión de los organismos internacionales y  de los programas de integración regional,  la evaluación de impacto, entres otros temas. Además, se abordará el concepto desde diferentes enfoques y posiciones vinculándolo con diversas temáticas tales como el Desarrollo, la Educación, Ciencia y Tecnología, Infraestructura para la inclusión, Salud, Trabajo y diversidad, Comunicación Responsable, Finanzas Éticas, los emprendedores y actores de la economía social y solidaria.
 
El evento, se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de Ciudad Evita, Partido de La Matanza, Buenos Aires Argentina.


FUENTE: econ.uba.ar/
 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.