viernes, 30 de agosto de 2013

XVII Congreso Infantil de Honduras. 10 y 11 de septiembre de 2013


Representantes del Congreso Nacional, Unicef y la Secretaría de Educación durante el lanzamiento del XVII Congreso Infantil.


La Secretaría de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Educación (Unicef) y el Congreso Nacional, lanzaron este miércoles el XVII Congreso Infantil de Honduras.El evento tendrá lugar entre el 10 y 11 de septiembre, en el marco del Día del Niño, en el Palacio Legislativo, ubicado en el centro de la capital de Honduras.El eslogan de este año es "La educación es tarea de todos" y se espera la llegada de menores de 18 departamentos de Honduras."Las 128 curules están listas para que desde allí los pequeños puedan expresar sus propuestas, mociones y manifestaciones de ley", informaron los organizadores.Mediante la instalación del Congreso Infantil se pretende inculcar en los niños y niñas la importancia de la democracia, libertad y su participación para vida del país."Esta iniciativa pretende que los niños y niñas propongan las soluciones que los adultos deben ejecutar y es importante afianzar desde muy pequeños para que entiendan que la democracia como forma de gobierno funciona si las nuevas generaciones tienen educación, formación de derechos humanos en el tema de solidaridad, la libertad de opinión, la transparencia en el manejo del dinero del pueblo con honestidad", destacó la oficina de Proyección Social del Poder Legislativo.Los diputados infantiles recibirán charlas parlamentarias y escogerán una junta directiva. Además, realizarán un recorrido por Casa Presidencial y se reunirán con el presidente Porfirio Lobo Sosa.En años anteriores, los pequeños han presentado peticiones en temas como la Ley Fundamental de Educación, el vaso de leche, la merienda escolar, seguridad y atención al sector discapacidad.En 2012, la XVI edición del Congreso Nacional Infantil  tuvo como lema: “La comunidad que soñamos las niñas y niños de Honduras”.
FUENTE: elheraldo.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.