La lectura, entendida como elemento de construcción de un mundo distinto, posible, de conocimiento y de acercamiento de aquello que hoy es ajeno, será el eje del XIII Encuentro de Bibliotecas del Conurbano Bonaerense, que se realizará el jueves 12 de septiembre en el Campus de la UNGS.
Este eje tiene un diálogo directo con tres actividades de las actividades del la Unidad del Biblioteca y Documentación (UByD) de la Universidad.
Por un lado, en la fotogalería presenta un fragmento de la muestra “El Che: lector interminable”, cedida por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), de Rosario. Estas imágenes permiten conocer a este personaje del pensamiento político latinoamericano en una de sus actividades que lo acompañaron durante toda su vida, la lectura.
Durante el encuentro, también contarán la experiencia del Volunatriado Universitario “Condiciones de equidad” y expondrán sobre la tarea de quienes tienen a su cargo la promoción de la lectura en los distintos niveles del sistema educativo.
“Todas y cada una de estas propuestas son acompañadas por un trabajo de reflexión permitiendo la interacción con distintos miembros de la comunidad universitaria sin desconocer el contexto socio-político en el que se encuentra”, asegura María Eugenia Leiva, Directora a cargo de la UByD.
El encuentro se desarrollará de 9 a 17, en el aula 3019, del Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

FUENTE: ungs.edu.ar