martes, 13 de agosto de 2013

Phubbing. El fin de las relaciones: ¿Qué es el “Phubbing”?


¿Qué es el Phubbing?
En el idioma inglés empezó a llamarse “Phubbing” a dejar de prestarle atención a la persona que tenés al lado por mirar tu celular. Preferir mirar a la pantalla de tu teléfono para actualizar un estado de Facebook, para publicar algo en Twitter (o leer el timeline), para enviar mensajes por WhatsApp, jugar, pedir vidas en el Candy Crush, o lo que sea. Elegir al aparato por sobre la persona que tenés en frente.
Para algunos es una costumbre y para otros es el fin de las relaciones y de la civilización como la conocemos. Por eso ya hay una movida para erradicar el phubbing, o dejar en claro que es una costumbre de mala educación. No suele pasar que uno eructe delante del otro en una comida con su pareja, o está mal visto que se le escape una flatulencia… y de la misma manera quieren estigmatizar al phubbing.
Pasa en restaurantes, bares, casas, oficinas, caminatas, parques, shoppings, iglesias, recitales, entre conocidos, amigos, novios, y hasta entre famosos (como Justin y Selena, que están de novios, juntos, y en las playas de Hawaii, y todavía prefieren mirar el teléfono…).
Un grupo de gente, cansada de los amigos que tienen éste tipo de prácticas, decidió crear el sitio “Stop Phubbing” con el fin de combatirlo. Ellos mismos, de hecho, le pusieron nombre a la acción. Se llama phubbing, y no lo quieren más. Está muy bien animado (se arma o desarma mientras vas “haciendo scroll”), en tono irónico tira algunos “hechos” (que carecen de veracidad pero son copados), y tiene algunas buenas propuestas.
Qué es el phubbing?Hay posters para que los dueños de restaurantes impriman y peguen en sus espacios, hay una carta modelo para enviarle a ese amigo que querés tanto pero que suele hacerte “phubbing”, ideas de intervención, y hasta tarjetas para poner en tu casamiento.
La movida la empezó un joven de 23 años de Melbourne llamado Alex Haigh, y ya llegó como noticia hasta diarios como “The Guardian”, noticieros de todo el mundo, blogs, sitios como BuzzFeed, y demás. Y también tiene su página de Facebook con ideas, fotos, noticias, y propuestas.
Una de esas ideas es el “Phublotto”, aquel juego para amigos en el que se apilan los smartphones de todos y el que toca su teléfono paga la cuenta de toda la mesa.
Es un sitio divertido de visitar, y de paso puede llegar a servir para darse cuenta lo que molesta ésto del “Phubbing” o concientizar a algún amigo que lo esté haciendo. :)

FUENTE: quelapaseslindo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.