sábado, 3 de agosto de 2013

El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de Enseñanza. Juego. Fundamentos y reflexiones en torno a su enseñanza. Sarlé, Rodríguez Sáenz, Rodríguez ; coordinado por Verona Batiuk. Buenos Aires, OEI, 2010.





Sarlé, Patricia M.
Juego. Fundamentos y reflexiones en torno a su enseñanza / Patricia M. Sarlé ; Inés Rodríguez Sáenz ;Elvira Rodríguez ; coordinado por Verona Batiuk ; edición literaria a cargo de Damián Atadía y VeronaBatiuk. - 1a ed. - Buenos Aires : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Cienciay la Cultura, 2010. 
56 p. : il. ; 30x23 cm. - (El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de Enseñanza)
ISBN 978-987-26134-0-2 
1. Educación Inicial. I. Rodríguez Sáenz, Inés II. Rodríguez, Elvira III. Batiuk, Verona, coord. IV.
Atadía, Damián, ed. lit. V. Batiuk, Verona, ed. lit. VI. Título

CDD 372.21


Fecha de catalogación: 13/08/2010
Copyright:Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1º edición agosto de 2010

5.000 ejemplares
Responsable Técnico del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE)
— OEI — Oficina Regional Buenos Aires

Verona Batiuk. Coordinadora del Área de Apoyo a la Educación Infantil y a los Derechos de la Infancia
Responsable Técnico de UNICEF
Elena Duro. Especialista en Educación
Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE ). Argentina
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Oficina Regional Buenos Aires
Paraguay 1510 - 2do. piso (C1061ABD)
Ciudad de Buenos Aires
idie@oei.org.ar
www.oei.org.ar
UNICEF - Oficina de Argentina
Junín 1940. Planta Baja (C1113AAX)
Ciudad de Buenos Aires
buenosaires@unicef.org
www.unicef.org/argentina 


Esta publicación puede ser reproducida parcialmente siempre que se haga referencia a la fuente.


ÍNDICE

Presentación 

Introducción

1. El Juego en la Educación Inicial 
1.1. ¿Qué entendemos por jugar? 
1.2. El juego como medio y contenido: las propuestas de enseñanza 

2. La Educación Inicial y la organización de los tiempos
2.1. Las actividades cotidianas o de rutina 
2.2. El tiempo instructivo y el tiempo inerte 
2.3. La organización de la enseñanza y los tiempos 
2.3.1. Organización del tiempo “extenso” del Proyecto 
2.3.2. El uso del tiempo en la jornada diaria 

3. Una vuelta más: la documentación de la tarea
3.1. El registro de los procesos 
3.2. Hacer visible lapropuesta pedagógica de las salas y el jardín
3.3. Distintas estrategias de registro 


Bibliografía y normativa 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.