Juego. Fundamentos y reflexiones en torno a su enseñanza / Patricia M. Sarlé ; Inés Rodríguez Sáenz ;Elvira Rodríguez ; coordinado por Verona Batiuk ; edición literaria a cargo de Damián Atadía y VeronaBatiuk. - 1a ed. - Buenos Aires : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Cienciay la Cultura, 2010.
56 p. : il. ; 30x23 cm. - (El juego en el Nivel Inicial. Propuestas de Enseñanza)
ISBN 978-987-26134-0-2
1. Educación Inicial. I. Rodríguez Sáenz, Inés II. Rodríguez, Elvira III. Batiuk, Verona, coord. IV.
Atadía, Damián, ed. lit. V. Batiuk, Verona, ed. lit. VI. Título
CDD 372.21
Fecha de catalogación: 13/08/2010
Copyright:Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
1º edición agosto de 2010
5.000 ejemplares
Responsable Técnico del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE)
— OEI — Oficina Regional Buenos Aires
Verona Batiuk. Coordinadora del Área de Apoyo a la Educación Infantil y a los Derechos de la Infancia
Responsable Técnico de UNICEF
Elena Duro. Especialista en Educación
Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE ). Argentina
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Oficina Regional Buenos Aires
Paraguay 1510 - 2do. piso (C1061ABD)
Ciudad de Buenos Aires
idie@oei.org.ar
www.oei.org.ar
UNICEF - Oficina de Argentina
Junín 1940. Planta Baja (C1113AAX)
Ciudad de Buenos Aires
buenosaires@unicef.org
www.unicef.org/argentina
Esta publicación puede ser reproducida parcialmente siempre que se haga referencia a la fuente.
ÍNDICE
Presentación
Introducción
1. El Juego en la Educación Inicial
1.1. ¿Qué entendemos por jugar?
1.2. El juego como medio y contenido: las propuestas de enseñanza
2. La Educación Inicial y la organización de los tiempos
2.1. Las actividades cotidianas o de rutina
2.2. El tiempo instructivo y el tiempo inerte
2.3. La organización de la enseñanza y los tiempos
2.3.1. Organización del tiempo “extenso” del Proyecto
2.3.2. El uso del tiempo en la jornada diaria
3. Una vuelta más: la documentación de la tarea
3.1. El registro de los procesos
3.2. Hacer visible lapropuesta pedagógica de las salas y el jardín
3.3. Distintas estrategias de registro
Bibliografía y normativa
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY