sábado, 31 de agosto de 2013

Día del Bibliotecario. Acto conmemorativo. Jueves 12 de septiembre de 2013, Biblioteca Nacional Argentina


Día del Bibliotecario


Acto conmemorativo con la participación de Graciela Ayos, presidente de ABGRA; Elsa Barber, subdirectora de la Biblioteca Nacional, y Horacio González, director de la Biblioteca. Se entregarán los premios ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina).

Jueves 12 de septiembre | 18 hs.
Auditorio Jorge Luis Borges

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios realizado en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nº 17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este día se corresponde con la edición de la Gazeta de Buenos Ayres del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado “Educación”, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional, y de los nombramientos de Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales.

Todos los años se aprovecha este acto conmemorativo para realizar la entrega del Premio ABGRA a los egresados con los mejores promedios de las escuelas de Bibliotecología de todo el país.

Organizan la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).


Agüero 2502 | CP C1425EID Ciudad de Buenos Aires | República Argentina 
(54) 11.4808.6000 contacto@bn.gov.ar


FUENTE: bn.gov.ar/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.