viernes, 9 de agosto de 2013

Curso básico de español, MOOC gratuito de la Universidad de Salamanca. Juan Diego Polo


mooc


En MiriadaX han añadido a la Universidad de Salamanca como una de las instituciones que comenzarán a ofrecer cursos en formato MOOC de forma gratuita por Internet.
De los ya disponibles destacamos el curso básico de español que anuncian en www.miriadax.net/web/espanol-salamanca-a2, un curso distribuido en 6 módulos creado para que los que están aprendiendo nuestro idioma puedan comunicarse y relacionarse fácilmente usando los recursos formales de la lengua. No se enfocará en aspectos ortográficos o gramaticales y sí en ayudar a conocer formas de resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana.
Además de documentos, presentaciones, foros y wikis, podremos usar material audiovisual para conocer los conceptos presentados, siempre apostando en el aprendizaje cooperativo (fundamental en el modelo MOOC).
Si estáis buscando recursos para aprender nuestro idioma, o necesitáis enviar enlaces sobre este tema a algún conocido, echad un vistazo también en el artículo Sitios con actividades lúdicas para aprender español para extranjeros.
Podéis acompañar a la prestigiosa universidad de Salamanca en su camino por el mundo MOOC dentro de su página en MiriadaX, allí podemos ver otro curso ya disponible: Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar.
Ninguno de los dos cursos tiene fecha de inicio definida, aunque el registro ya está abierto para todos los interesados.

FUENTE: wwwhatsnew

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.