viernes, 9 de agosto de 2013

ADAPRO: Procesador de texto orientado a personas con dificultades de aprendizaje



Es un software gratuito orientado especialmente a personas con dislexia y otros tipos de diversidad funcional como el autismo, donde su objetivo es el aprendizaje visual representado en palabras mediante símbolos o pictogramas almacenada en una amplia base de datos de 10.000 palabras con representación gráfica para proporcionar un entorno donde se sientan lo suficientemente seguro para mantener su atención y así prevenir la confusión visual de los caracteres. Para facilitar esta tarea utiliza la fuente (tipo de letra) Sarakanda el complemento ideal para dar un contraste específico para las letras p/b/d/q.

ADAPRO reduce la incertidumbre en dificultados como el autismo, para ello implementa los teclados virtuales configurando grupos de teclas con la posibilidad de insertar texto predefinido y asociándolo con imágenes representativas de un contexto determinado. Dependiendo de la relación o no de las palabras o frases del teclado con la imagen, éstas se colorearán automáticamente en un color u otro.

Es un proyecto FEDER de la Unión Europea enmarcado en el Programa de Cooperación Transnacional Açores-Madeira-Canarias (PCT-MAC). Está disponible en español, inglés y portugués. Ha sido diseñado para poder ejecutarse desde un pen drive y sin instalación previa, siempre y cuando Java esté presente en el sistema. Y se puede descargar sin coste alguno gracias a su licencia de código abierto.







Descargar aquÍ
Web del Autorhttp://adapro.iter.es




FUENTE: educarymotivar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.