martes, 9 de julio de 2013

Programa de desarrollo lingüístico y cognitivo. "El desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo en el jardín de infantes". Aprender entrerios. Entre Ríos, Consejo General de Educación, Dirección de Inicial


Este recurso presenta una serie de módulos, materiales y sugerencias contempladas en el "Programa de desarrollo lingüístico y cognitivo" desarrollado por la Dirección de Inicial del Consejo General de Educación, destinado a formadores de docentes y docentes en actividad.

El programa se propone intensificar la articulación entre las familias y las instituciones educativas a las que asisten los niños y, en ese marco conjunto, fortalecer las acciones de las maestras de los jardines de infantes y de los adultos de la comunidad orientadas a capitalizar el potencial de los niños y a promover su desarrollo lingüístico y cognitivo.
Para ello el programa lleva a cabo acciones destinadas a optimizar las actividades habituales en los jardines de infantes y a potenciar, a través del trabajo con las familias, el impacto de las interacciones sobre el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños.
Estas acciones, especialmente diseñadas, recuperan los conocimientos y el lenguaje de los niños y buscan, a partir de allí, ampliar su vocabulario, su conocimiento del mundo, sus estrategias de discurso, el aprendizaje de la variedad lingüística estándar y el ingreso al proceso de alfabetización. Cabe señalar que este programa se halla contenido en los lineamientos referidos al área de lengua del Curriculum para el Nivel Inicial de la provincia de Entre Ríos.

Desde este contenido se puede descargar el primer y segundo módulo completo que corresponde a : "El desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo en el jardín de infantes" , que contempla aspectos conceptuales, actividades tipo, sugerencias de lecturas complementarias y además una guía complementaria con sugerencias de trabajo para docentes.

Contenido adicional:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.