jueves, 18 de julio de 2013

PDI. Contenidos para pizarras digitales interactivas. Paul BOUTROUX


Una de las grandes ventajas de las pizarras digitales interactivas es que nos permiten utilizar recursos educativos interactivos en las aulas. La idea es muy bonita pero en algunos casos – ¡no todos por suerte! – requiere bastante tiempo para preparar las actividades o encontrar contenidos adecuados ya listos para su uso.
Hoy hablaremos de esta segunda opción: buscar recursos listos para su uso con los niños. El docente tiene varias opciones que puede combinar según su necesidad:
-    Utilizar los contenidos desarrollados por las marcas de pizarras interactivas y sus usuarios. A falta de formatos de PDI comunes, varias marcas de pizarras interactivas intentan potenciar su oferta de contenidos en formato propio y vale la pena buscarlos en las galerías y los sitios webs de cada marca. Suele dar buenas primeras pistas, ideas, herramientas y opciones.
Las marcas como eBeam tienen su propio portal de contenidos: Solo Profes pero también podemos acudir a los contenidos de las editoriales: aunque las pizarras interactivas existen desde hace más de 20 años, se implantaron de manera masiva en España desde hace dos o tres años. Las principales editoriales desarrollan desde entonces contenidos interactivos para PDI como complemento de sus manuales y cuadernos. Además  ya no se limitan a proponer sus manuales en formato “pdf”.
-    Acudir a los recursos gratuitos de la web 2.0. Las herramientas libres de la web 2.0 permiten la creación de contenidos muy variados y muy adecuados para la educación. Numerosos sitios webs, blogs e incluso portales permiten compartir y descargar estos contenidos. Para poner algunos ejemplos tan interesantes como variados podemos nombrar:
Hay infinidad de sitios con muchísimos recursos y lo más difícil suele ser encontrar el que nos sirva con los niños pero intentaremos aprovechar esta sección para presentar otros sitios generales o más temáticos.
¿Y tú, qué opinas? ¿Qué contenidos usas? ¿Cuál es tu sitio web preferido?
Paul BOUTROUX.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.