Juan Carlos Tedesco, Emilio Tenti Fanfani
Brasil - Brasilia 10 - 12 Julio 2002
ÍNDICE
Introducción 4
Tres principios históricos que estructuran el oficio del maestro 5
Transformaciones actuales 8
1. Cambios en la familia, los medios de comunicación de masas y otras instituciones
de socialización. 8
2. Las nuevas demandas de la producción y el mercado de trabajo modernos. 10
3. Los fenómenos de exclusión social y los nuevos desafíos de la educabilidad. ll
4. La evolución de las tecnologías de la comunicación y la información. 11
5. Origen social, reclutamiento y características sociales de los docentes. 12
6. Nuevos alumnos: las características, sociales y culturales de los destinatarios de la
acción educativa. 14
7. el contexto organizativo/institucional del trabajo docente y la emergencia del
docente colectivo. 16
8. Cambios en las teorías pedagógicas y representaciones sociales sobre el rol del
maestro. 19
El carácter integral de las políticas futuras 22
BIBLIOGRAFIA CITADA 24
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Muchas gracias por comunicarse. GABY