martes, 9 de julio de 2013

Nueva competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano. Valdivia, Chile, entre el 7 y el 13 de octubre de 2013


post-dos 




FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALDIVIA ANUNCIA SU NUEVA COMPETENCIA DE CORTOMETRAJE INFANTIL LATINOAMERICANO


Desde hace ya dos años que FICVIN, la Ventana de Cine Infantil del Festival Internacional de Cine de Valdivia, se ha venido planteando no sólo como un espacio de exhibición de películas dirigidas a público infantil, sino también como un espacio físico en donde confluyen alrededor del cine otras ideas, otras artes, otras formas y gestos dirigidos a la infancia, con la idea de poder contribuir en corto, mediano y largo plazo a la generación de nuevas audiencias para la cinematografía, en el entendido de que la motivación por el cine, sólo se genera viendo cine. 

En FICVIN consideramos al cine como una experiencia donde se integran ideas y lenguajes, donde se complementan conocimientos y donde niñas y niños pueden acercarse a distintas realidades a través de un arte donde confluyen educación, cultura y entretenimiento

En estos dos primeros años hemos agrupado y exhibido temáticamente, para niñas y niños desde los 0 años una serie de largometrajes internacionales, cortometrajes nacionales y cortometrajes de latinoamericanos.
Educación inicial, primer y segundo nivel de enseñanza básica y adultos acompañantes que han asistido a nuestras salas, abarcan un público aproximado de 5.000 espectadores de distintas comunas de la región de los Ríos. 


Para nosostros es motivo de orgullo anunciar que la celebración de los 20 años del Festival Internacional de Cine de Valdivia contará por primera vez en su historia con una Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, la cual será permanente a partir de éste año.

Para ver las bases y postular online, haz click aquí:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.