domingo, 14 de julio de 2013

Juegos, Cuentos, Ciencias, Inglés, Arte. Recursos interactivos para Inicial y Primaria. Recursos divertidos Aprender jugando en vacaciones. Portal Aprender Entre Ríos



En estas vacaciones de invierno, para Aprender Jugando, te acercamos una serie de propuestas divertidas en las que podrás aplicar tus conocimientos, sólo o con tu familia y amigos.
INGLÉS
Para mejorar la práctica del inglés de manera divertida, te proponemos una serie de enlaces:

Subinglés es un sitio gratuito para aprender inglés con letras de canciones.

Las listas de canciones se presentan en videos subtitulados y clasificados en tres niveles de dificultad y por artistas.

También hay una serie de actividades a modo de juegos para ejercitar, como completar con palabras que faltan en las letras de las canciones; las tarjetas de vocabulario en las que hay que escribir palabras luego de escuchar su pronunciación o escritura de frases más usadas en inglés y ejercicios de gramática. Todos con puntuación para mejorar los propios puntajes o competir con otros usuarios, para lo cual es necesario estar registrado.

Un sitio interesante y divertido para practicar y mejorar este idioma a través de la música, con muchos recursos y en permanente actualización.


Online Picture dictionary ofrece para la práctica inicial del inglés más de quinientas palabras básicas con ilustración y pronunciación clasificadas en diez categorías: "animales", "partes del cuerpo", "ropa", "deportes", "alimentos", "elementos del hogar", "elementos del exterior", "útiles", "profesiones" y "verbos"




Games to learn English es un sitio con numerosos juegos para el aprendizaje y la práctica del Inglés realizados en flash por el Profesor Owen Dwyer de la Universidad de Tecnología de Hefei en Anhui China.


Knoword es un juego muy bueno para la práctica del vocabulario, la ortografía y la rapidez de pensamiento en el aprendizaje del inglés.

El juego comienza mostrando la primera letra de una palabra y su definición. Hay que adivinarla en el tiempo establecido, ganando puntos a medida que se acierta la respuesta correcta. Al final de cada juego se pueden ver los resultados.

Al crear una cuenta en el sitio se los puede guardar y realizar un seguimiento del progreso individual en el historial de juegos, además de comparar los resultados con los de los compañeros.
Una manera divertida de ejercitar y mejorar el vocabulario del inglés.



MATEMÁTICA

Cubetest es un sencillo pero entretenido juego destinado a mejorar la percepción espacial en el que un cubo se muestra junto con cuatro alternativas. El objetivo es señalar el que es idéntico al que se muestra. Los cubos de los que puede elegir están orientados de manera diferente desde el primero y uno tiene que girar los cubos mentalmente con el fin de decidir cuál es el idéntico.

La aplicación es un software libre o freeware que se puede descargar desde el enlace o haciendo clic en la imagen:






El lobo Matías presenta tres niveles de actividades para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en los más pequeños.




ARTE Y CREATIVIDAD
Una propuesta para los padres, que quieran sorprender a sus hijos, enseñando este arte, con un simple papel.
Pem.Origami es un sitio en inglés con animaciones muy buenas, con dos temáticas Polar Origami y Origami Now

"Origami es una palabra de origen japonés (ori: plegar y gami: papel) que significa doblar papel...se considera al origami como una disciplina que involucra muchas áreas y habilidades. Algunos la definen como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística, para otros es un pasatiempo y en los últimos años se ha hecho más hincapié en su componente matemático y científico en general" (Portal Educar)

Jigsaw Planet es una web de juegos de rompecabezas online, donde se puede también subir una imagen, foto o dibujo y hacer un puzzle con ella.

El sitio posee una gran cantidad de rompecabezas para jugar, que se encuentran organizados por etiquetas, además en "Explore" se pueden realizas búsquedas: por temas, los más jugados, etc.

Para crear, debemos hacer clic en "Create" y luego elegir la imágen de la computadora, seleccionar la cantidad de piezas y su formato. El rompecabezas se puede compartir en las redes sociales, enviar por correo o colocar en un sitio web o blog.

Algunos beneficios de los rompecabezas: favorece la concentración, observación, comparación; desarrolla la capacidad de resolver problemas, ejercita la memoria visual, etc. Además se puede proponer el juego compartido en familia ya que permite fortalecer vínculos.
Para utilizar este sitio es necesario tener instalado el programa Java en la computadora.


Recorriendo el mundo
Para conocer las Maravillas de mundo antiguo, naturales y del mundo moderno, con un mapamundi para localizarlas, una sencilla información e imágenes.


Panorama.dk
También se pueden realizar visitas virtuales a las 7 maravillas del mundo: El Coliseo, La Gran Muralla, Petra, El Taj Mahal, Machu Picchu, Cristo Redentor de Río de Janeiro y Chichén Itzá en México; panoramas.dk presenta sus vistas en fotografías panorámicas de 360º.
De calidad excelente y con la posibilidad de verlas en pantalla completa, el sitio además ofrece otras múltiples fotografías del mundo para recorrer virtualmente.



LECTURAS 

Clásicos a manoCuentos para ver, son videocuentos clásicos en lengua de señas, que fue realizado para chicos sordos, sus padres y docentes. Este proyecto, es una producción de ADAScon el apoyo de Fundación Petrobrás.

En la página del proyecto se encuentran:
Cuentos en LSA: Gato con Botas, Tres Chanchitos, Caperucita, Patito Feo, Cenicienta, Reino del Revés son los cuentos para ver. En Contar cuentos con LSA brindan información acerca de las lenguas de señas, los cuentos en lenguas de señas, sugerencias para narradores en lengua de señas (estrategias, técnicas y presentación).

Actividades propuestas didácticas sugeridas para padres, docentes y personas interesadas en el tema. Estas propuestas brindan la posibilidad de recrear e intervenir, con diversos ritmos y modalidades, en los niveles de aprendizaje de los alumnos.


JUEGOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La vaca Connie, es una página interactiva de Neptuno Films Production. Con juegos, cuentos y actividades entretenidas y sencillas, destinada a niños, desde 1 a 5 años.
Contiene:
-Juegos: Parejas, Coincidencias, Puzzle, la Granja
- Cuento interactivo que recorre distintos escenarios: La Casita, El Bosque, La Cumbre, El Bosque 2, El Rio, La Noche.
- Aprender con los Padres: Actividades como: Pintar, Recortar y Pegar, Reconocer Letras y Números, Formar Palabras.

Poisson Rouge, sitio con gran cantidad de juegos interactivos para niños pequeños. Una página llena de colores y objetos infantiles, haciendo clic en ellos podrán descubrir divertidos y sencillos juegos como, practicar con el mouse, colorear, aprender números, inglés y francés, figuras, rompecabezas, música, lectoescritura, etc.



CIENCIAS
Para divertirte con la ciencia, te proponemos visitar el siguiente espacio de Astronomía

TeAstronomía, propone actividades en línea para familiarizarse y conocer de manera divertida los planetas del Sistema Solar, destinado a los niños más pequeños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.