jueves, 18 de julio de 2013

Educación Universitaria-Superior. El libro de texto universitario en formato electrónico. Principios didácticos para su elaboración Electronic text books for the university students. Principles for the elaboration. Héctor Zumbado Fernández




Resumen

En este trabajo se propone una definición operacional de libro de texto en formato electrónico para el nivel universitario y un sistema de principios para su elaboración didáctica, que puede responder a diferentes diseños curriculares y constituir una vía para orientar al profesor en la elaboración creativa de libros de texto, en aras de obtener un producto que satisfaga las exigencias que la actual sociedad le impone a la Educación Superior.

Palabras clave
libros de texto electrónico, libros de texto, principios didácticos

Abstract

The purpose of this paper is to propose an operational definition of electronic text book for university students and system of principles for its educational elaboration that may meet the need of different curricular designs and be a guide for professors in the creative elaboration of text books to obtain a product that satisfy the requirements that the present society demands from the highest level education.

Keywords

electronic text books, text books, educational principles

Contacto de los autores

Artículo completo
Artículo completo en formato PDF

Héctor Zumbado Fernández        
Profesor titular, Instituto de Farmacia y Alimentos. Universidad de La Habana. Cuba

FUENTE: rieoei.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.