miércoles, 31 de julio de 2013

Curso de Geometría para Profesores en Matemática. Carlos Raúl Söhn. Universidad Tecnológica Nacional – Licenciatura en Tecnología Educativa


“Se que existe un creador por que lo veo en la geometría.”
Prof. Carlos Raúl Söhn

Introducción

Este curso fue elaborado con el fin de crear nuevas formas de enseñar la geometría utilizando una didáctica constructivista significativa. El curso parte de lo concreto y termina en lo abstracto, logrando una movilización cognitiva significativa que se funda en la motivación creada. No hay duda que la geometría tiene su propio encanto y muchos docentes no saben como manejarla y utilizarla para lograr la motivación. Este curso enseña como crear la motivación logrando que el alumno quede encantado con la geometría.

El curso fue diseñado para Profesores en Matemática y se utilizó todas las herramientas posibles que nos brinda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Primera parte: 
Cuerpos Geométricos: Fórmulas para calcular el volumen. Guía de actividades 1. Guía de actividades resueltas 1.

Segunda parte: Cuerpos Geométricos: Una forma diferente para construirlos. Guía de actividades 2. Guía de actividades resueltas 2.

Agradecimientos
A la Profesora Ana María García, por su compromiso en la enseñanza de la didáctica constructivista que marco a fuego en mí ser, y a la Profesora Noemí Tessio que me enseño como usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.