sábado, 29 de junio de 2013

Reputación Online ¿Sabe lo que se dice de su marca?


Reputación Online ¿Sabe lo que se dice de su marca?
Internet ha hecho posible que la información se propague muy fácilmente, cualquier cosa que se divulga por este medio llega a tener alcances inimaginables, por ello, las empresas han tomado conciencia de ello y ponen especial interés por conocer qué es lo que se dice de su marca (Reputación Online). Monitorear lo que se comenta puede servirles para conocer la opinión de sus clientes y de todas aquellas personas que por algún motivo se involucran con las actividades de su empresa. Esta información les es útil para sentar una estrategia que les puede permitir mejorar su reputación.
Hace años lo que se podía comentar de alguna marca era casi imperceptible, no se le daba mucha importancia porque no tenía un impacto importante, además, los canales que existían para hacerlo no eran muchos. Hoy en día, lo que se dice en Internet se difunde muy fácilmente y los medios para hacerlo son cuantiosos. Las Redes Sociales han contribuido a esto, ya que son canales en los que uno puede expresarse libremente y tienen amplia llegada.
Difundir algo en la red tiene un efecto desencadenante, lo que puede comenzar con un simple Tweet, puede convertirse en un post y luego en un tema de tendencia, sea positivo o negativo. Es justamente esto lo que debemos monitorear, si bien, no podemos controlar lo que se comenta, si podemos tomar acción y hacer que el “globo del ruido” no se haga más grande. Una acción oportuna puede frenar el impacto, por ello debemos conocer qué es lo que podemos hacer para estar al tanto de lo que se dice de nosotros en Internet.
¿Cómo monitorearlo?
Gestionar la reputación no es una tarea sencilla, pero con las herramientas adecuadas y dedicándonos un tiempo a ello, podemos llegar a tener buenos resultados. Además, tienes que considerar que mucho de esto depende de que tan popular y conocida sea tu marca, ya sea como empresa o como persona -la marca personal es una tendencia que está tomando notoriedad-, esto determinará qué tanto tienes que ampliar tus recursos para tal fin.
Las Herramientas
Boardreader: Es una herramienta que te permite principalmente buscar contenidos en foros web, algo que la caracteriza es que nos muestra una gráfica de evolución, de esta manera, podemos tener información de tendencias.
FriendFeed: Esta herramienta te permite rastrear actualizaciones de información en redes sociales, noticias de medios, blogs y microblogs.
Google Alert: Las alertas de correo de Google es una de las más importantes, ya que te notifica enviándote información que considera relevante de acuerdo con tus intereses de búsqueda.
HowSociable: Esta plataforma te permite analizar la visibilidad de tu marca en redes sociales, genera una puntuación que te puede servir para compararla con otras marcas relacionadas a tu sector.
Klout: Una herramienta que ayuda a determinar la influencia de personas y marcas en la redes sociales, trabaja en base a un sistema de puntuación.
Kred: Una herramienta que te permite medir tu influencia y alcance en twitter, se centra en identificar personas influyentes en esta red social.
Reppler: Es una aplicación que te permite monitorear tu actividad y tu reputación en facebook.
RXL: una potente herramienta que abarca varias fuentes de información , permitiéndote conocer cómo, cuándo, quién y dónde alguien mencionó algo sobre ti o tu marca.
Samepoint: Una herramienta muy completa que permite hacer seguimiento de la reputación de una marca, ya que extrae información de múltiples fuentes.
SocialMention: A través de esta herramienta podrás conocer lo que se opina en varios medios sociales sobre cualquier tipo de información, te brinda muchas posibilidades para que tu investigación sea más exhaustiva.
Twitter: Quien puede poner en duda que los tweets se mueven a la velocidad de luz, el servicio de búsquedas de esta herramienta puede ayudarte a conocer de lo que se está hablando actualmente, algo de mucha utilidad que te permitirá tomar acción rápida.
Tweetbeep: Una aplicación que nos permite saber cuando alguien nos menciona, habla de nuestra marca o nos enlaza.
123People: Se define como un buscador de personas, pero además sirve para conocer lo que se dice en la red acerca de ellas.
Algo que no se toma en cuenta al momento de monitorear nuestra marca es nuestra propia red de contactos. Las redes sociales han permitido que creemos vínculos y relaciones con personas en varias partes del mundo. Son estas personas, las que te pueden ayudar a conocer que es lo que se comenta sobre ti o tu marca.
Una vez que hayas recabado y analizado la información debes saber cómo interpretarla. Esta es la parte más importante, porque a través de este estudio podrás armar una estrategia que te permitirá tomar acción sobre aquellos puntos en los que tu reputación se haya debilitado.
La Reputación Online se está convirtiendo en un factor que puede determinar el consumo de un determinado producto o servicio, las personas se inclinan más por aquellas empresas que mantienen buenas relaciones con sus clientes o han sabido resolver oportunamente algún conflicto. Por ello, es muy importante estar pendiente y mantener una buena reputación online.
FUENTE: desarrollowebempresas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.