miércoles, 5 de junio de 2013

Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente. Argentina, Ministerio de Educación


Red Infod



¿Qué es la Red?

La Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente conecta entre sí a todos los ISFD del país.
Está constituida por los nodos virtuales que administra cada uno de los Institutos, y varios nodos centrales administrados por los equipos del INFD.

Cada nodo está conformado por un conjunto de herramientas soportadas en Internet (sitio web, campus y blog), destinadas a facilitar la comunicación entre los integrantes de los institutos, entre institutos, y entre éstos y sus comunidades.

Es el escenario privilegiado para construir un ambiente de formación mediado por TIC, un espacio de encuentro y colaboración orientado a recuperar y comunicar experiencias innovadoras entre los Institutos Superiores de Formación Docente.

¿Cuál es la magnitud del proyecto?

¿Sabías que la Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente es la más grande de Latinoamérica y que casi no existen desarrollos similares en el mundo?
791
Institutos de formación
del país conectados a la red.
32.477
Aulas Virtuales que apoyan las actividades institucionales.
287.910
Personas registradas
en las aulas.
12.996.038
Accesos de usuarios registrados
e invitados a las aulas virtuales.

Nodos ISFD

Mapa Nacional de acceso a nodos
 

 
CEDOC (Centro de Documentación virtual)

El centro de documentación pone a disposición de los docentes los documentos oficiales, las normativas y toda la documentación producida en las diferentes áreas: Investigación educativa, TIC, Políticas estudiantiles, Tecnicaturas sociohumanísticas, Postítulos, Desarrollo profesional y Desarrollo curricular.

ingresar
Akana, la comunidad docente
Red social donde los docentes y estudiantes del sistema formador pueden compartir experiencias e intereses o simplemente conocerse y charlar. El ingreso es libre y abierto, y los interesados en participar se pueden registrar directamente desde la red.

ingresar

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Argentina, un país con buena gente Instituto Nacional de Formación Docente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.