domingo, 23 de junio de 2013

La competencia lectora, clave del aprendizaje. La educación que queremos. V Seminario de primavera, 2004. Fundación Santillana



El V Seminario de primavera, siguiendo la línea de abordar aspectos estratégicos y prácticos de la mejora de la calidad de la educación, abordó el tema de la competencia lectora con vigor científico, amplitud de planteamientos y pluralidad de visiones. Esta publicación recoge las ponencias que en él se presentaron para su difusión entre especialistas y profesores.
ÍNDICE
ILa competencia lectora: realidad y problemas
Emilio Sánchez Miguel
II
PISA, una apuesta para mejorar
Santiago Arellano
III
Un nuevo enfoque en la competencia lectora basado en diferentes tipos de comprensión
José Antonio León
IV
La lectura y las Humanidades
Carlos García Gual
V
La lectura y las Ciencias
José Manuel Sánchez Ron
VI
Un plan de desarrollo de la lectura
Mercè Viana
VII
Clausura
Alejandro Tiana
Archivado en: Seminario de Primavera

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.