viernes, 21 de junio de 2013

EDUCAsites.net. Guía de Recursos Educativos en Red. Recursos para docentes, padres, alumnos, directivos


EDUCAsites.net

Guía de Recursos Educativos en Red


- Biología
- Ciencias
- Educación Ciudadana
- Física
- Geografía
- Literatura
- Música 
- Medio Ambiente
- Filosofía
- Muchos otros recursos de interés

Quienes Somos


Los fundadores de Educasites.net contemplan la necesidad de disponer un lugar en Internet que haga fácil y ameno el acceso a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para toda la Comunidad Educativa.
En definitiva, se busca y crea un lugar de creación y recepción de ideas. Un foro abierto a la formación y a la información. Un lugar de encuentro para Profesores, Alumnos, Padres de Alumnos, Centros Educativos y Directivos de Centros.
Una amplia guía de recursos donde todos y cada uno, pueden diariamente encontrar y usar las herramientas que están buscando en su actividad.
Esto es, un lugar "global" - para la Comunidad Educativa - sin necesidad de búsquedas costosas y consumo excesivo de recursos y tiempo a través de toda la Red de Internet.
Para ello, se ha creado un contenido original, con acceso a artículos escritos por expertos en la materia, con enlaces de interés e información acerca de cómo hacer el mejor uso de la tecnología en las clases, de forma que a golpe de ratón, fluya la información y las experiencias compartidas. Este es el verdadero valor de la Red.
El resultado es Educasites.net
Con las perspectivas de aprovechamiento global de la comunicación on line a muy corto plazo en los Centros educativos, es evidente la necesidad de disponer de una guía educacional on line.
Educasites.net es una organización independiente, que pretende acoger en su Web los sitios educativos más interesantes, preferentemente de habla hispana. Para ello multitud de personas, sin distinción de raza, ideología, o religión, nos remiten cada día sus sugerencias de Web para ser incorporadas en Educasites.net. Son nuestros usuarios los que, al hacer click en los diferentes enlaces a los sitios de Educasites.net, los hacen subir en la clasificación de cada página, de forma que agilizan el acceso a todos los usuarios a los mejores artículos y enlaces educativos. Desde aquí les damos las gracias por contribuir a mejorar este sitio de acceso totalmente libre y gratuito. 
El equipo de documentalistas de Educasites.net evalúa las múltiples sugerencias sobre web's educativas que nos llegan cada día a través de nuestros usuarios a las distintas secciones de nuestra web. No obstante, Educasites.net no puede hacerse responsable de los contenidos que no son de nuestra producción propia y que aparecen en los múltiples enlaces que nos sugieren nuestros usuarios, ni de las relaciones comerciales o de las actuaciones que las diferentes empresas enlazadas establezcan con los usuarios de sus productos o servicios. 
Educasites.net lo hacen todos nuestros usuarios. Para lo que sugerimos a los miembros de la Comunidad Educativa que se registren en Educasites.net para obtener ventajas como: enviarnos sus artículos de opinión, o incluir sus eventos educativos, o promocionar sus blog's educativos incluyéndolos en la sección de Educasites.net que corresponda, o sugerir cualquier enlace a web’s educativas, o que los docentes puedan crear su propio curso virtual y darlo a conocer a sus alumnos, … Todo ello de forma gratuita.
Esperamos que todos los usuarios encuentren este lugar de su agrado.
ACREDITACIONES (Web educativa seleccionada por la revista de la Patronal española de Centros "Educación y Gestión")

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.