domingo, 23 de junio de 2013

EDUCACIÓN INICIAL. RECURSOS. BNM



A leer, América! 
Actividades de Lenguaje para la Primera Infancia y Niñez (entre el nacimiento y los 5 años). Un Proyecto Conjunto de la Corporación para el Servicio Nacional, el departamento de Educación de los Estados Unidos, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos del los Estados Unidos.
 
Action Alliance for children 
Este sitio presenta artículos y enlaces sobre temas como: cuidado de la primera infancia, desarrollo de la infancia, prevención de la violencia, salud, etc.
 
Aprende jugando 
Encontrará distintos juegos de ingenio, conservación, táctica tales como el ajedrez, el tetris, las 5 diferencias, dominó y otros.
 
Asociación Mundial de Educadores Infantiles (World Association of Early Childhood Educators) 
Este sitio cuenta con información sobre los Derechos del Niño y eventos que se realizan a nivel mundial. Además permite intercambiar experiencias entre docentes y consultar la revista de la asociación.
 
Aula infantil 
Cuenta con variados recursos educativos para trabajar en el aula y una sala de exposiciones para acceder a cuentos y dibujos realizados por niños. El sitio tiene una sección llamada "Escuela para padres" con artículos, informaciones útiles y recomendación de libros.
 
Chicomanía 
La página está desarrollada para chicos de entre 4 y 12 años. Hallará de todo un poco: juegos, actividades, consejos, chistes, cuentos, etcétera.
 
Cuentos infantiles – Un estudio crítico de los cuentos de hadas italianos y franceses del siglo XVI 
Ciertos aspectos crueles de los cuentos de hadas, tradicionales y maravillosos despertaron, entre los especialistas en literatura infantil, una polémica que todavía continúa. En la primera página de este sitio se reproduce un pasaje del libro “Las cosas nuestras de cada día”, de Charles Panati, que toma partido al respecto. Además, se análizan otras obras clásicas infantiles.
 
DinoDictionary.com 
Sitio destinado a brindar información sobre más de 300 especies de dinosaurios ordenados por orden alfabético. Permite escuchar audios que narran acerca de las características de los dinosaurios, y permite bajar imágenes diseñadas sobre los mismos.
 
Cuentos de la Huerta 
Esta página para los más chicos se inicia con la ilustración de una huerta. Deslizando el mouse por los distintos dibujos, se pueden descubrir las opciones: Adivinanzas, Poesías, Trabalenguas, Minicuentos y Dibujos.
 
Educación infantil.com 
Portal de dedicado a los niños, a sus padres, y a los educadores y profesionales de la Educación Infantil. Algunos de los temas que trata son: "educación infantil", "salud", "juegos y juguetes", "alimentación" y "orientación pedagógica". Además, presenta enlaces relacionados con el tema de la infancia.
 
Educación Inicial 
Este portal incluye contenidos y recursos didácticos para las diferentes áreas curriculares del Nivel Inicial. Además tiene secciones dedicadas a la psicología infantil, psicomotricidad y otras disciplinas ligadas al estudio de la niñez.
 
El Almanaque 
"Arte, cuentos, poesía y cariños... Para los niños y niñas de 3 a 6 años"
 
El huevo de chocolate 
Pretende “...conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc.”
 
El tesoro del arco iris
Cuentos para niños, se actualizan mensualmente.
 
Infancia en red 
Sitio de la Fundación Telefónica orientada a educación inicial. Apela al uso de la web no sólo como una herramienta que permite ofrecer contenidos de interés a los diferentes destinatarios, sino fundamentalmente, como un espacio a constituirse en un sitio de referencia para el intercambio, la producción conjunta y la creación de nuevas alternativas para mejorar la educación de los niños pequeños. Las distintas secciones hacen abarcan desde el juego, u n proyecto de investigación participativa en línea, debate de problemas comunes y un weblog de recomendación de sitios de expertos, entre otras.
 
Internenes 
Según el creador de la página el sitio "está dedicado a los niños y niñas de habla hispana, para que se diviertan, y de paso, aprendan un poco".
 
Juego poético 
Sitios de poesía infantil de Gloria Almendáriz. Tiene materiales didácticos, estrategias diversas para trabajar con los alumnos, foros de debate, una carpeta de poemas, olaboraciones, y bibliografía.
http://personal.telefonica.terra.es/web/poesiainfantil/
Junta Nacional de Jardines Infantiles, Chile
 
Kokone. Niños + Internet 
Es un sitio mexicano que contiene propuestas de juegos, lecturas, recetas para chicos, y contenidos para chicos sobre el sistema solar y las civilizaciones prehispánicas.
 
Observatorio de la Educación Iberoamericana. Educación Inicial 
Se trata de un espacio dedicado a la Educación Inicial en la web de la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos). Pueden consultarse informes, documentos, recursos, eventos, entre otras opciones.
 
On-Lion for kids
Portal para chicos de la Biblioteca Pública de Nueva York (New York Public Library). Hay consejos para buscar en Internet, información para padres y docentes, deportes, literatura para chicos, libros orientados a chicos con necesidades especiales.
 
PequeNet 
Espacio web enfocado al ocio y educación infantil en Internet. De carácter eminentemente participativo, ofrece contenidos de producción propia que incluyen juegos, pasatiempos, cuentos, canciones, dibujos para colorear y un sinfín de actividades.
 
Portal de los Jardines 
Portal de los jardines Información sobre cursos, recursos didácticos, juegos y otras opciones referidas a la educación inicial.

Primera Escuela 
Presenta materiales para realizar manualidades, actividades, enlaces sugeridos y un boletín llamado "primeras noticias".
 
Re-creo. Nivel Inicial
Presenta actividades, recursos, cuentos, novedades y enlaces.
 
Red Primera Infancia 
Está dedicada al enlace entre las organizaciones e individuos que trabajan en el cuidado y desarrollo de la primera infancia.
Cuenta con un centro virtual de consultas, un centro de documentación y links a instituciones y redes relevantes sobre niñez.
Permite consultar políticas de educación, derechos y pautas de crianza.
 
Revista Planetario 
Esta publicación informa sobre actividades y eventos dirigidas a los niños (teatro, paseos, música, etc.). También publican artículos y reportajes.
 
Resources, Lesson Plans and Activities for Kindergartens An Internet Hotlist on Kindergarten 
Este sitio, creado por Sue Roseman, presenta una importante variedad de recursos y actividades para niños de Nivel Inicial. (En inglés)
 
Sidisalta. Nivel Inicial. 
Presenta un Proyecto Anual para Matemática, Lengua y Ciencias organizado en Subproyectos, sugerencias de Recursos, Lecturas, Talleres y actividades para la Cartelera. Además, cuenta con bibliografía de referencia para el docente.
 
The Freechild Project 
Presenta información sobre el proyecto (para integrar a quienes históricamente fueron excluidos), publicaciones, una biblioteca con material en texto completo y una importante serie de recursos organizados por categorías como eventos, historia de los derechos para la juventud y otros. (En inglés)
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.