viernes, 31 de mayo de 2013

Subsidian la creación y el fortalecimiento de repositorios digitales. Argentina, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, 2013



Con el objetivo de continuar promoviendo el acceso a la información científica y tecnológica para todos los investigadores argentinos, se subsidiarán proyectos de creación, fortalecimiento y capacitación de recursos humanos en repositorios digitales.
foto
Subsidian la creación y el fortalecimiento de repositorios digitales [Foto: archivo]
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, convoca a la presentación de proyectos de creación o fortalecimiento de repositorios digitales y de formación de recursos humanos, para su financiación en el marco del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos y el Sistema Nacional de Repositorios Digitales que administra la Subsecretaría de Coordinación Institucional.

La convocatoria es para instituciones integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Aquellas interesadas en la creación de repositorios digitales podrán solicitar hasta $380.000, de los cuales, $150.000 deberán ser destinados a la adquisición de equipamiento informático (incluyendo hardware y licencias de software en caso de no poder utilizar software libre), $30.000 para dispositivos que mejoren la preservación de los repositorios digitales (como equipos de refrigeración de salas de servidores) y hasta $200.000 para actividades de ingreso de metadatos, digitalización de documentos o control de calidad.

Los proyectos tendientes al fortalecimiento de los repositorios digitales podrán resultar beneficiados con un máximo de $500.000, de los cuales, $150.000 deberán ser aplicados a la adquisición de equipamiento, $30.000 para dispositivos de preservación y hasta $320.000 para tareas de ingreso de datos, digitalización de documentos o control de calidad.

Las iniciativas tendrán un plazo de ejecución máximo de un año. Las instituciones beneficiarias deberán aportar un monto superior al 20% del costo total del proyecto como contraparte. Todas las presentaciones deberán garantizar el acceso abierto a la totalidad de los objetos digitales involucrados y sus metadatos.

El financiamiento para la formación de recursos humanos tiene como objetivo fortalecer los nodos proveedores y crear capacidades que permitan un mejor desarrollo y gestión de los repositorios digitales. Las solicitudes deberán presentarse con una antelación de hasta cuatro meses antes del inicio de la actividad. El apoyo económico podrá ser utilizado para financiar seminarios, cursos introductorios, cursos avanzados, talleres de perfeccionamiento o estadías de capacitación o entrenamiento tanto en el país como en el exterior.

FUENTE: mincyt.gob.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.