sábado, 25 de mayo de 2013

"MonteviLEO, para vivir la lectura" Mayo-septiembre de 2013, Montevideo, Uruguay


MonteviLEO.jpg

¡La rambla estará de novela, la feria va a parecer un cuento, las plazas serán un poema!
 
"MonteviLEO, para vivir la lectura" es una propuesta para que los jóvenes sean actores centrales y salgan a la comunidad a compartir lecturas, a regalar su tiempo, a disfrutar del encuentro y a vivir esta fiesta en cada barrio de la Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.
 
Los objetivos de la propuesta son: promover el libro y la lectura en el marco de las actividades vinculadas a Montevideo como Capital Iberoamericana de la Lectura, involucrar a toda la comunidad en un intento de revitalizar el vínculo con el libro y la lectura desde el ámbito educativo formal hacia la comunidad, desarrollar actividades que impliquen recreación e interacción, disfrutar del placer de la lectura y crear un paisaje cultural innovador en Montevideo en 2013 en el que los principales protagonistas serán jóvenes leyendo a la comunidad.
 
“MonteviLEO” es organizado por la Cámara Uruguaya del Libro (CUL) que nuclea editoriales, librerías y distribuidoras de libros del Uruguay. Patrocinan: Intendencia de Montevideo y Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura. Coordinación: Inspecciones del Consejo de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional de la ANEP. Auspician, colaboran y apoyan: Asociación Uruguaya de Educación Católica, Asociación de Institutos de Educación Privada, INAU, INJU, Plan Ceibal, Cineduca, El País y Mundo Afro, entre otros.
 
El proyecto se lanzará oficialmente el sábado 25 de mayo, a las 11 horas, en la Explanada de la Intendencia de Montevideo y se extenderá hasta setiembre de 2013. Habrá espectáculos, sorpresas y buena música hasta las 14:00 horas, aproximadamente, para lanzar la propuesta a todos los montevideanos.
 
 
 
 
 
 
 

FUENTE: ceibal.edu.uy

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
.Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.