sábado, 18 de mayo de 2013

Materiales institucionales Educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Mediación y Convivencia escolar. Documentos oficiales del Consejo General de Educación, Entre Ríos, Argentina.



Los materiales institucionales son documentos oficiales emitidos desde el Consejo General de Educación de la provincia destinados a toda la comunidad educativa. Algunos recogen acciones o resultados de alguna actividad oficial o informes de gestión; otros divulgan las políticas y normativas en el ámbito educativo. Asimismo, mientras que algunos materiales institucionales son fruto de un proceso consultivo que involucró a los maestros y maestras, técnicos, funcionarios , especialistas; otros refieren a orientaciones o pautas a tener en cuenta para el trabajo áulico, para el trabajo institucional y el trabajo integrado con otros ministerios

Educación Inicial 

Consejo General de Educación. Dirección de Educación Inicial. (2008). Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación. Dirección de Educación Inicial. (2010). Documento de Apoyo. Inclusión educativa: el desafío de enseñar y aprender en y para la diversidad. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación. Dirección de Educación Inicial. (2010). Documento de Apoyo. Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Inicial. Entre Ríos. 

Educación Primaria 


Consejo General de Educación. Dirección de Educación Inicial. (2011). Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria. Entre Ríos 

Educación Especial 


Consejo General de Educación (2011). Documento I Lineamientos de la Educación Especial desde la perspectiva de la Educación Integral. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación (2011).Documento II Orientaciones Curriculares para la Modalidad Educación Especial. Entre Ríos. 
Consejo General de Educación. (2011). Documento “Orientaciones para la Educación de Sordos”. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación (2009). Documento “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica. Primer Congreso de Educación Especial. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación (2011). Documento “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica. El lugar de la Enseñanza. Segundo Congreso de Educación Especial. Entre Ríos. 

Educación Secundaria 


Consejo General de Educación-Dirección de Educación Secundaria (2008). Resignificación de la Escuela Secundaria: Documentos 1: Sensibilización y Compromiso. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación -Dirección de Educación Secundaria - (2008). Resignificación de la Escuela Secundaria: Documentos 2: Curricular-Epistemológico. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación- Dirección de Educación Secundaria (2009). Resignificación de la Escuela Secundaria: Documentos 3: De lo Curricular Epistemológico a lo Estratégico –Metodológico. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación -Dirección de Educación Secundaria (2019). Resignificación de la Escuela Secundaria: Documentos 4: Evaluación. Parte I . Entre Ríos. 

Consejo General de Educación -Dirección de Educación Secundaria (2019). Resignificación de la Escuela Secundaria: Documentos 4: Evaluación. Parte II . Entre Ríos. 

Consejo General de Educación -Dirección de Educación Secundaria (2019). Resignificación de la Escuela Secundaria: Documentos 4: Evaluación. Parte III . Entre Ríos. 

Consejo General de Educación. Dirección de Educación Técnico Profesional. (2009). Construyendo la historia de las instituciones de educación técnico profesional. Entre Ríos. 

Consejo General de Educación. Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. (2011). Transformación de las Prácticas de Enseñanza. Algunas recomendaciones. Entre Ríos. 

Mediaciación y Convivencia escolar-Coordinación de Enredarse 


Cuadernillo teórico Nº 1: “Educación para la paz” 
Cuadernillo teórico Nº 2: “Resolución pacífica de conflictos” 
Cuadernillo práctico Nº 1: “Convivencia escolar” 
Cuadernillo práctico Nº 2: “Mediación escolar”


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.