martes, 28 de mayo de 2013

Karaokleck. Biblioteca audiovisual idónea para la animación de la lectura. Canal Lector




Karaokleck es un nuevo recurso elaborado por la Fundación, disponible en línea, para todas las personas vinculadas con la lectura dirigida a los niños ya sea en el ámbito profesional o en contexto familiar.
Es una biblioteca audiovisual idónea para la animación de la lectura que contiene piezas de textos clásicos y contemporáneos adecuados para que los niños los disfruten en cualquier contexto.



El formato de Karaokleck permite la utilización de los materiales en línea y en todo tipo de ordenadores, tabletas, o en la pizarra digital interactiva, de modo que la audición o la lectura se pueden enriquecer con la interacción grupal.
La selección de Karaokleck contiene textos representativos de la producción poética en español que abarca desde tradición oral hasta nuestros días tanto de España como de Hispanoamérica.
Nanas, canciones y romances anónimos junto a los clásicos del Siglo de Oro, el romanticismo, o la poesía contemporánea en un amplio abanico de posibilidades. Además de ser aprovechables en una dinámica de grupo, estos recursos multimedia pueden descargarse gratuitamente en los dispositivos que permitan la reproducción de audio, de modo que es posible usarlos también de forma individual y escucharlos en un viaje o en un paseo.
La selección y producción de los recursos de Karaoklec ha sido posible gracias a la financiación de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro.
El acceso a lo vídeos puede hacerse situándose en la página principal de Canal Lector, en la sección Canal Lector TV, a la derecha. Colocando el ratón encima de la pestaña Karaoklec se despliegan los vídeos disponibles.

Créditos:
Ambientación, producción y realización: Fernando Luna
Composición y arreglos musicales: José Miguel Molina
Locución: Aurora de Andrés, Celia de Diego y Carlos Faraco
Gráfica y animación de imágenes: Jorge Bermejo
Selección de textos: Sagrario Mascaraque y Luis Vázquez
Gestión de derechos de textos y revisión: Mariángeles Fernández

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.