jueves, 23 de mayo de 2013

Jornada internacional INFANCIA Y ESPACIO PÚBLICO: un diálogo entre arte, educación y espacio urbano. 6 y 7 de Julio de 2013, Barcelona, España




El 6 y 7 de Julio se realizará en Barcelona laJornada internacional “Infancia y espacio público”, la cual propone una serie de miradas y experiencias sobre escenarios concretos de la infancia en la ciudad, entendida como una suma de espacios formales y no formales que configuran y posibilitan su relación con el mundo, el encuentro con el otro, por donde circulan sus tiempos para el descubrimiento, el aprendizaje, el juego, la cultura.
El objetivo de la jornada es pensar la ciudad en relación con la cultura de la infancia. El acceso al espacio público de las ciudades, la calle, el barrio, los espacios de juego, permite a la infanciaexperimentar la naturaleza de las relaciones efímeras pero significativas, el sentido de la comunidad y la colectividad.
Más detalles a continuación
La ciudad como un espacio social, material y cultural. La discusión en torno a este tema está abierta profesionales de la arquitectura, el diseño urbano, la pedagogía, el arte y las ciencias sociales a repensar los espacios de la infancia. El foro contará con la participación de profesionales de Alemania, Francia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Italia, España, Cataluña y Brasil.
Un encuentro de la práctica urbanística, la experiencia educativa y las prácticas artísticas como ejes vertebrales. Una oportunidad para establecer nuevos vínculos entre profesionales de diferentes ámbitos, repensar nuestra práctica profesional en relación a la infancia. Buscar y encontrar nuevos formatos, fórmulas de colaboración y de producción de contenidos.
Las jornadas que se articulan desde la recepción de contenidos y desde la dinamización del conocimiento en mesas redondas y talleres que nos invitan a circular por espacios de Barcelona, de ejercer una mirada etnográfica y lúdica sobre el entorno, de participar en una intervención en el espacio urbano de Ciutat Vella.
Inscripciones del 16 de Mayo al 15 de Junio aquí 
TARIFAS
Público general: 80 euros
Subscriptores: 72 euros
Socios: 64 euros
* Todos incluyen desayuno y comida del 6 de Julio.
Programa en català  / Programa en inglés / Para más información info@urbanitas.eu
Título: Jornada internacional INFANCIA Y ESPACIO PÚBLICO: un diálogo entre arte, educación y espacio urbano
Organizadores: Asociación de Maestros Rosa Sensat, Urbanitas Berlin-Barcelona
Desde: Sat, 06 Jul 2013 08:45
Hasta: Sun, 07 Jul 2013 14:00
Lugar: CosmoCaixa Barcelona
Dirección: c. Isaac Newton 26, Barcelona, España

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.