viernes, 24 de mayo de 2013

IV MÚSICA Y VOCES EN LA BIBLIOTECA - ENSAMBLE VOCAL STILE ANTICO, Concierto extraordinario temporada 2013. 29 de mayo, Buenos Aires, Argentina





Foto de portada

  • Auditorio Leonardo Favio - Alsina 1835 - CABA
  • Música y Voces en la Biblioteca - concierto extraordinario

    El programa “Música y Voces en la Biblioteca” inicia su temporada 2013 con un concierto extraordinario del que participa el “Ensamble Vocal Stile Antico” bajo la dirección del Maestro Facundo Echeverría.
    El ciclo inicia, de esta manera, su 4to. año consecutivo acercando grupos vocales y músicos de gran calidad y variedad con acceso libre y gratuito.
    El concierto se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo a las 19 hs. en el Auditorio “Leonardo Favio” de la Biblioteca del Congreso de la Nación, sito en Alsina 1835 CABA.
    El Ensamble Vocal Stile Antico interpretará madrigales de fines del S XVI y principios del S XVII abarcando obras avanzadas de Carlo Gesualdo, Claudio Monteverdi, Segismindo D'India y Luca Marenzio.


    FACUNDO IGNACIO ECHEVERRIA - DIRECTOR
    Nacido en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Se inició en la música a los 11 años avocándose al estudio del piano y la guitarra. Fue alumno en el Instituto Promúsica de Rosario donde estudió armonía funcional en la guitarra, improvisación en jazz, bajo eléctrico e incursionó en el bajo continuo en laúd con el Mtro. E. Cáceres. Fue miembro del Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario hasta el 2010, llegando al cargo de asistente y dirigiendo en algunos conciertos.
    Ingresó a la Escuela de Música de la Fac: de Humanidades y Artes de la UNR en la carrera de Composición, donde estudió con el Mtro. D. Grela, durante dos años, y al mismo tiempo comenzó la carrera de Dirección Coral bajo la tutela del Mtro. N. Zadoff. Durante el transcurso de la misma participó de Rosario Musica Verbali, dirigido por J. R. Chinetti, hasta 2010.
    En 2011 se traslada a la Ciudad de Buenos Aires para terminar sus estudios en el con el mismo maestro. Entre los años 2010 y 2012 formó parte del Conjunto Música Prohibita dirigido por el Mtro. Pablo Banchi. Actualmente, radicado en la ciudad de Buenos Aires, es egresado de la carrera de dirección coral y está preparando su tesis de grado.
    Estudió canto con los Maestros Graciela Mozzoni, Rosa Domínguez, Pablo Pollizer, Pablo Travaglino y Pablo Basualdo.
    Conjuntamente transita sus primeros pasos en la carrera de Música Antigua en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" con especialización en Bajo Continuo en Clave bajo la tutela del Mtro. Federico Ciancio.

    ENSAMBLE VOCAL STILE ANTICO
    El Ensamble Vocal Stile Antico es un grupo vocal especializado en música antigua que se forma en el año 2012 con intenciones de interpretar los 18 Responsorios de Tinieblas del Oficio de Semana Santa del compositor español Tomás Luís de Victoria. Lo integran Bárbara Perrotta (soprano), Daniela Menconi (mezzo soprano), Facundo Echeverría (contratenor y director), Carlos Gallardo (tenor), Fabián Pipolo (tenor) y Lautaro Nolli (barítono).
    Hoy preparan un repertorio representativo de la última generación de madrigalistas polifónicos de fines del S XVI y principios del S XVII abarcando obras avanzadas de Carlo Gesualdo, Claudio Monteverdi, Segismindo D'India y Luca Marenzio con el objetivo de presentarlos en la tesina de grado del director (estudiante de la Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Dirección Coral en el IUNA) con fecha en junio del corriente, año conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Don Carlo Gesualdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.