miércoles, 1 de mayo de 2013

Encuentro Internacional sobre Autismo e Inclusión y Taller Internacional Especializado "El Diagnóstico para una atención educativa de calidad". 2 al 5 de julio de 2013, La Habana, Cuba.



Encuentro Internacional Autismo e Inclusión


El Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE) de la República de Cuba con el aval y el reconocimiento internacional de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE) convocan al Encuentro Internacional sobre Autismo e Inclusión, y al Taller Internacional Especializado "El Diagnóstico para una atención educativa de calidad", a desarrollarse del 2 al 5 de julio de 2013 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.




Taller Internacional Especializado "El diagnóstico para una atención educativa eficaz"

Es grato dirigirnos a la comunidad educativa e investigativa internacional para invitarle a participar en la celebración del Encuentro Internacional sobre Autismo e Inclusión y al Taller Internacional Especializado "El Diagnóstico para una atención educativa eficaz" y eventos colaterales que se celebraran en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba del 2 al 5 de julio del 2013.
Este evento es organizado por el CELAEE,Centro de referencia Latinoamericano para la Educación Especial y avalado y declarado de interés internacional por la Asociación Mundial de Educación Especial y Diversidad.
El evento en referencia es la expresión de buena voluntad para dinamizar los espacio de participación para educadores, piscológos, trabajadores sociales, estudiantes, clínicos e investigadores asi como para los padres de las familia y otros especialistas. 
Las aspiraciones del Comité Organizador del evento es abrir un espacio para debatir las problemáticas actuales desde los posicionamientos educativos, psicológicos, científicos, clínicos-investigativos y sociales en relación con los Trastornos Generalizados del Desarrollo y el Síndrome de Espectro Autista y el diagnóstico en la determinación de las necesidades educativas especiales.

EJES TEMÁTICOS

Las temáticas que se abordarán en las distintas modalidades del programa científico son:

• Variables y modelos de inclusión educativa. Programas educativos y de orientación vocacional. Experiencias educativas saludables.
• Formas de evaluación. Baterías e instrumentos de diagnostico. Dimensiones en la caracterización psicológica del autismo y el espectro autista.
• Avances en el diagnóstico, la evaluación y le detección de las NEE en general y del síndrome autista en particular. Intervención temprana. Abordaje transdiciplinario.
• Derecho de las personas con discapacidad. Convenios internacionales de defensa al derecho de oportunidades. Fuentes normativas para la legislación. Servicios a favor de las personas con discapacidad.
• Orientación familiar. Autogestión y desarrollo personal. Papel de la familia en el desarrollo potencial. Experiencias de familias en el manejo exitoso.

Modos de Organización

Conferencias temáticas
Cursos Internacionales
Talleres Especializados
Paneles de Expertos
Muestras Cinematográficas
Posters Investigativos

Eventos Colaterales

6to Taller Mundial de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Foro de la Red de Familias con Personas con Autismo

Presentación de Trabajos Científicos

Cada ponencia tendrá un tiempo de exposición aproximado de 20 minutos (incluido el material audiovisual que pueda proyectarse).
Para ser aceptadas antes del día 31 de mayo de 2013. Pasada esta fecha, no puede asegurarse su publicación.
El texto tendrá una extensión máxima de 5 cuartillas, letra Arial 12. Título en mayúscula. Incluidos gráficos, tablas y referencias bibliográficas. Se adjuntará un resumen de 8 a 10 líneas.
El Comité Científico del Congreso podrá sugerir modificaciones a los/as autores/as para su aceptación.
Las ponencias deberán presentarse con el orden siguiente:
Título, autor/a-autor/es, Institución, resumen, contenido del trabajo, el estilo de las referencias bibliográficas debe seguir la normativa de la APA (American Psychological Association). 


FUENTE: oei.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.