domingo, 26 de mayo de 2013

Diccionario de ideas afines. Corripio Fernando


Descargar: Fernando Corripio - Diccionario de ideas afines





Por ser éste un Diccionario de ideas afines, la afinidad entre las palabras puede surgir, como ya indica el autor en la Introducción, por tratarse de palabras sinónimas, antónimas, de mera relación ideológica, o inclusive a veces por cierto tipo de conexión asociativa o ambiental sin referencias ideológicas.

En este último caso pueden producirse asociaciones de palabras con cierto carácter de inexactitud o con cierto sentido peyorativo, lo cual evidentemente no se pretende. El hecho de agrupar, por ejemplo, algunas confesiones religiosas con sectas es por puro juego asociativo de la mente, pero no tiene por objeto ninguna clase de calificación. Asimismo ocurre en otros juegos de palabras que la mente puede traer a colación.

Esta obra permite, en primer término, hallar o recordar uno o varios vocablos o ideas específicos, necesarios al redactar o al expresarse verbalmente. En segundo lugar, facilita a quien trata un tema determinado, gran cantidad de conceptos y voces afines, lo que unido a las numerosas referencias cruzadas incrementa la riqueza y el ámbito ideológicos del tema hasta limites sorprendentes. En tercer lugar ofrece una división analítica de cada una de las distintas materias, contribuyendo a aclarar y concretar su sentido y alcance.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comunicarse. GABY

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ARGENTINA PORTAL

NOTA

. Las imágenes en el Blog que no son propias son elegidas, en su mayoría, de Google Imágenes. Se agradece la posibilidad de poder utilizarlas con fines educativos y de difusión cultural.
. Los artículos publicados provienen de elaboración propia, de los autores y las páginas WEB mencionadas en cada uno de ellos. Nuevamente se agradece la posibilidad de poder utilizarlos con fines educativos y culturales.
. Las opiniones vertidas en el blog son responsabilidad de quienes las emiten.
. Se autoriza a utilizar información contenida en este blog siempre que se mencione la fuente.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 2012-11-20-12

LICENCIA CREATIVE COMMONS

Licencia Creative Commons
El docente profesional por Gaby Bibliotecaria de Argentina se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://eldocenteprofesional.blogspot.com.ar/.